FOTO: GETTY

El Estadio Cuauhtémoc acogió el último partido del Puebla de local en el Apertura 2019. Han pasado 19 jornadas en las que el conjunto de la ‘Franja’ no logró levantar y se colocó en el lugar 17 de la tabla general de la Liga MX. Christian Tabó brilló contra Necaxa al anotar un doblete en la despedida del futbol en lo que resta del año.

Necaxa es segundo lugar de la tabla con 31 puntos.

Por otro lado, el conjunto de Aguascalientes buscó consolidarse en la segunda posición de la clasificación por debajo de Santos y esperando que León no le ganara a Xolos para mantener la ventaja de acoger los partidos de vuelta en casa. También el argentino Mauro Quiroga no pudo anotar más goles en su cuenta personal y se quedó con 12 dianas a espera de lo que haga Alan Pulido contra Veracruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se está armando esta carnita ¿Es lo que necesita Chivas?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa: Chivas tendría amarrado al mejor delantero de la Liga MX

Puebla se quedó en el lugar 17.

Mucho estaba en juego en esta jornada, pero no en el partido del Puebla. Las acciones comenzaron de la manera que se esperaba, ya que el Necaxa buscó tener la posesión del balón y tratar de mandar a Quiroga o Salas para convertir el primero. Algo con lo que no contaban los dirigidos por ‘Memo’ Vázquez, es que el Puebla no tenía nada que perder y posiblemente dio el mejor partido de la campaña.

El primer tanto de la noche fue cortesía de Christian Tabó que definió de buena manera al poste izquierdo de Hugo González tras la salida. La ‘Franja’ se adelantó en el marcador y la sorpresa para propios y extraños fue cuando cayó el segundo tanto del mismo Tabó al minuto 35′. Los mejores 45′ de los ‘Camoteros’ en el Apertura 2019 y llegó hasta el final del torneo.

Te recomendamos: ¿De dónde salió Cristian Calderón, la nueva obsesión de Chivas?

Los ‘Rayos’ esperan rival en la Liguilla del futbol mexicano.

Los dirigidos por Juan Reynoso encontraron la brújula al final contra el segundo de la clasificación y Necaxa dio su peor cotejo. Aunque no es la peor derrota de los ‘Rayos’, sí merma anímicamente al equipo de cara a la Liguilla del futbol mexicano.

Necaxa espera rival, ya que la penúltima y antepenúltima posición todavía está en disputa entre cinco equipos. Los futbolistas del conjunto de Aguascalientes necesitan descansar y plantearse cómo afrontarán la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

Te gustaría leer: León sigue el mismo camino del título que obtuvo en el Apertura 2013

Christian Tabó brilló contra Necaxa con doblete.

Por otro lado, el Puebla tuvo una de sus peores participaciones en los últimos años y es casi seguro que varios elementos del plantel salgan para el Clausura 2020. El entrenador está en duda para seguir en el banquillo, por lo que la directiva tendrá que analizar las opciones.

Se terminó el torneo para el local y toca disfrutar de las festividades, pero no mucho, ya que el Clausura 2020 arrancará en los primeros días de enero. Necaxa tendrá que disputar las rondas finales y ver qué jugadores ya no estarán.