Tenemos buenas noticias. La Selección de Dinamarca e Inter de Milán se encuentran más tranquilos tras conocer que Christian Eriksen fue operado con éxito.
El mediocampista sufrió un problema cardíaco en la Eurocopa.
El sábado pasado, 12 de junio, se desplomó durante el Dinamarca vs Finlandia y provocó preocupación en varias partes del mundo. La asistencia médica no lograba reanimarlo. Tuvieron que pasar varios minutos para saber de su estado de salud.
Los médicos le realizaron un masaje cardíaco para salvarlo.
Te puede interesar: La Selección Española recupera a uno de sus principales referentes
Ahora que todo ha pasado, el mismo futbolista a publicado en su cuenta de Instagram una foto acompañado de unas palabras. «Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunas pruebas en el hospital, pero me siento bien. Animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos«, escribió.
La Selección de Dinamarca fue la encargada de revelar que Christian Eriksen fue operado con éxito. Fueron los médicos quienes indicaron que se le debería implantar un desfibrilador para regular su ritmo cardíaco.
También podrías leer: Se confirmó el regreso de Buffon al Parma
«Después de que a Christian se le hicieron varios exámenes cardíacos se decidió que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco«, se lee en un comunicado de los daneses.
Cabe señalar que el desfibrilador automático implantable o DAI, es un dispositivo que detecta y corrige los problemas de ritmo cardíaco, para prevenir el riesgo de una muerte. Puede ser implantado directamente en el corazón, o bajo la piel, en contacto con la pared torácica.
Además, el equipo danés también compartió en su comunicado algunas palabras de Eriksen, jugador del Inter. «La operación salió bien y estoy bien dentro de las circunstancias», dijo. ¿Volverá a jugar?
En 11 años de carrera como futbolista sus números con su selección son: 36 goles y 24 asistencias en 109 partidos disputados (entre amistosos y oficiales).