Foto: Twitter @ChrisEriksen8

Hace alunos meses fuimos testigos de una de las imágenes más escalofriantes del futbol mundial cuando Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la Selección de Dinamarca en la Eurocopa 2020 (2021), y reveló la razón por la que se negó al retiro.

El mediocampista firmó con el Brentford para la segunda mitad de la temporada 2021/22.

Muchos creímos que, debido a la gravedad de su incidente, el nórdico no volvería a jugar a nivel profesional, sobre todo porque quedó fuera del Inter de Milán como una medida de precaución.

Te puede interesar: Manchester United no pudo con el sotanero Burnley

Te puede interesar: Futbolista del Inter de Milán habría recibido una oferta del Barcelona

Después de medio año sin actividad, recibió la oportunidad por parte del equipo inglés para regresar a las canchas, misma que no dudó en aceptar pese a su antecedente de salud.

Jugará con un desfibrilador cardíaco.

A través de un video publicado por su nuevo club, Christian Eriksen explicó la razón por la que se negó al retiro: «Escuchar a los médicos decir que incluso con un desfibrilador no hay límites para hacer lo que uno quiera e incluso con mi problema de salud.»

Te puede interesar: Athletic Club venció al Espanyol de Barcelona con remontada fugaz

Confesó que solo le tomó un par de días arrepentirse de lo que hubiera sido el anuncio de su adiós del futbol, mismo que ya había hablado con su pareja Sabrina.

Ahora está a la espera de su debut con la escuadra de la Premier League.

Así fue como Christian Eriksen explicó la razón por la que se negó al retiro luego de aquel paro cardíaco del que fue víctima en la edición más reciente de la Eurocopa.