Foto: Getty Images

Chivas avanzó a Semifinal de la Copa por México tras derrotar a Mazatlán FC, pero la mala noticia fue que no pudo contar con Javier Eduardo ‘Chofis’ López, quien presentó síntomas de coronavirus previo al partido.

El mexicano tuvo minutos ante Atlas y Tigres.

A pesar de que el atacante dio negativo en las pruebas realizadas por el equipo antes de encarar el certamen de pretemporada, donde selló su boleto a la siguiente ronda tras el 3-1 sobre los sinaloenses, fue apartado de la plantilla por un posible contagio.

Te puede interesar: Chivas y Cruz Azul ganaron en la jornada 3 de la Copa por México

Te puede interesar: ¡Por fin! Mazatlán FC anotó el primer gol de su historia

Luis Fernando Tena, Director Técnico del ‘Rebaño’ fue el encargado de explicar la situación en conferencia de prensa: «A Eduardo López le hicieron una prueba de COVID-19 en la semana porque su novia tuvo síntomas y se dio negativo. Al llegar acá se sintió mal, llegó con temperatura, lo regresaron a su casa, por eso le harán otra prueba de COVID-19″. 

El jugador dio positivo en mayo y se espera el nuevo resultado este domingo 12 de julio.

Cabe recordar que el haber clasificado a la siguiente fase implica viajar a la Ciudad de México para disputar la eliminatoria que contra el rival que se definirá esta noche; el entrenador dijo que lo harán con estrictas medidas de precaución por el alto riesgo de resultar infectados.

Te puede interesar: Figuras del futbol mexicano que no ganaron un título de Liga MX

Con respecto a los clubes que podrían convertirse en sus próximos adversarios, si Tigres no vence a los ‘Rojinegros’, se verán las caras con América o Pumas, dependiendo del resultado de los del Pedregal ante Toluca. Si los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no consiguen el triunfo, los de Verde Velle enfrentarán a Cruz Azul.

La participación de López está en duda por su estado de salud.

Javier Eduardo ‘Chofis’ López presentó síntomas de coronavirus y fue apartado de Chivas hasta conocer el resultado del examen médico; si da positivo, lo más seguro es que no volverá a jugar hasta el inicio del torneo Apertura 2020 de la Liga MX.