Foto: Getty

Invertir millones de dólares en un club no garantiza títulos, como creyó recientemente uno de los equipos más populares de México. La directiva liderada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez terminaron por decepcionar este año al perder la oportunidad de alzar el título de Copa, y por esta razón, Chivas tiene poco margen de error en el Clausura 2020.

El nuevo objetivo del ‘rebaño’ es ganar sí o sí la Liga MX.

Los altos mandos ya no querrán ser señalados como una vergüenza a nivel nacional e internacional. Haber sido eliminados por un equipo de segunda división mató sus promesas y orgullo. Este fracaso marcó al equipo y la exigencia aumentará para los futbolistas.

La afición no olvidará este momento de desilusión y será más exigente si en el torneo ligero no se ve una mejoría. En el último partido de Liga contra Toluca en el Estadio Akron los jugadores fueron abucheados por dejarse empatar y no aprovechar la ventaja que tuvieron en la parte complementaria.

Te puede interesar: La era Peláez obtuvo su primer fracaso en Copa MX

También podrías leer: De milagro, Chivas se salvó de su primera derrota en casa

¿Revivirán las denominadas «Chigalácticas» o sufrirán de nuevo?

Chivas tiene poco margen de error en el Clausura 2020, luego de perder la oportunidad de pelear por el título copero. La presión empieza a crecer a partir de este día, toda la plantilla y el cuerpo técnico están obligados a ganar sus próximos compromisos.

Luis Fernando Tena en este año suma una 1 victoria y 2 empates en la Liga. Además de una derrota dolorosa en Copa.

Estos fueron los resultados de ‘Flaco’ en  los últimos partidos.

Liga:
Venció 2-0 a Juárez en el Estadio Akron.
Empató a ceros frente a Pachuca.
A Toluca no pudo derrotarlo en casa tras quedar la pizarra en un 2 a 2.

Copa:
Los Dorados hicieron trizas los sueños de Tena, al dejar fuera a su equipo de este torneo. Los penales fueron el verdugo del ‘rebaño’.

Por si te lo perdiste: ‘Chicharito’ le mandó un mensaje inesperado a Chivas

Si bien el equipo volvió abrir las puertas de su hospital por las recientes bajas, no hay pretexto para el cuerpo técnico, tiene futbolistas de sobra en la banca que están esperando ser considerados.

Alexis Vega: sufrió una luxación de clavícula.

J.J. Macías: tiene una lesión muscular grado uno en los aductores izquierdos.

Jesús ‘Chapo’ Sánchez: se le detectó una lesión muscular de segundo grado en el bíceps femoral.

¿Por qué Chivas no puede darse el lujo de perder la Liga?

La última vez que se coronó en Liga fue hace 3 años y en ese transcurso de tiempo sufrieron problemas de descenso, a pesar de que los directivos negaban su preocupación por este tema.

El Director Deportivo le dijo a sus jugadores durante un partido de pretemporada lo siguiente: «Amistosos, no amistosos, internacionales, donde juguemos hay que defender el prestigio de la institución y hacer nuestra propia historia, vamos a empezar con un pinche triunfo y vamos a ser campeones, ¿estamos?«.

¿Después de 17 jornadas lograrán romper con la maldición de no clasificar a Liguilla?