Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Refuerzos de Chivas han hecho más ruido fuera que dentro de la cancha

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Los que parecía se convertiría en el 'trabuco' del Clausura 2020, no ha hecho más que volverse en una decepción total. Durante el mercado de inverno, Chivas se encargó de traer a todos los refuerzos posibles para sacarlos del hoyo en el que se encontraban, pero todo indica que lo único que hicieron fue hundirlos más porque ahora el equipo sancionó a Uriel Antuna y Cristian Calderón.

Agregaron a 9 jugadores 'estrella' a su plantilla.

Los nombres de Uriel Antuna, José Juan Macías, Cristian Calderón y Víctor Guzmán, trajeron ilusión a una afición que estaba impaciente por ver lo que el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena podía conseguir. Lástima que sí demostraron mucho, pero todo en temas extracancha.

En 7 jornadas que van del Clausura 2020, son el décimo ligar de la tabla con 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. A eso hay que sumarle que sus refuerzos están desaparecidos, Antuna no ha metido gol, Cristian Calderón solo tiene 2 en Copa y JJ Macías suma 2 en Liga MX. ¿Dónde quedaron los esperados goleadores?

Te recomendamos: ¿Qué equipos del Ascenso podrían subir automáticamente a la Liga MX?

Te puede interesar: Chivas hizo una inversión 'inútil' en la zona defensiva

Calderón y Antuna se han visto mas fuera de la cancha.

En cuanto al exjugador de Necaxa, la sanción se debe a que fue visto a altas horas de la noche en un concierto de música regional. Además, subió a cantar con un artista. Pero no lo que más molestó al equipo fue que su fiesta provocó que el lateral se ausentara del entrenamiento al día siguiente.

El comunicado de prensa de Chivas explica que “el compromiso y la disciplina son prácticas y valores indispensables para el funcionamiento de un equipo ganador”. Cosas con las cuales no cumplieron ambos jugadores, aunque de Antuna aún no se dan a conocer los motivos, pero todo indica que también fue por salir a altas horas de la noche.

A todo esto es necesario sumarle el tema de Víctor Guzmán.

Fichar al exjugador de Pachuca fue una de las mejores decisiones de Chivas, según los aficionados, lástima que no pudo jugar ningún partido. Una de las pruebas que se le hicieron al llegar al 'Rebaño' dio positivo de una droga y eso causó su baja del equipo antes de poder debutar, por ello se mantiene inhabilitado mientras está a la espera de que se dé a conocer los resultados de la Prueba B.

Aún no se juega ni la mitad del Clausura 2020 y parece que los de Verde Valle se están cayendo a pedazos. Ahora que Chivas sancionó a Uriel Antuna y Cristian Calderón, podría servir de ejemplo para los demás jugadores, porque el equipo quiere regresar a los más alto y con actitudes así será imposible o ¿Ricardo Peláez tendrá que tomar cartas en el asunto con castigos más rigurosos?

Populares