El equipo de la familia Vergara no sólo sufre con los problemas porcentuales, también con las malas rachas que tiene con algunos equipos de la Liga MX y uno de ellos es un club mexiquense. Aunque sea difícil de creer, Chivas no vence a Toluca desde hace 8 años en el Estadio Nemesio Díez, convirtiéndose en el peor némesis del ‘rebaño’.
El Nemesio Díez, es la sede que menos quiere visitar el club rojiblanco.
A lo largo de la historia, a Chivas se le complica demasiado jugar en el Estado de México. Una de las victorias más importantes que ha conseguido el ‘rebaño’ en dicha plaza fue en el Apertura 2006, en el que terminó como campeón de la Liga MX, por marcador de 2-1.
De hecho desde el 2002, los escarlatas se han vuelto un rival casi imposible de vencer para Guadalajara. De 23 partidos que han disputado, Toluca ha ganado 15 y perdido 4, además de 4 empates registrados.
Ambos equipos buscarán jugar por el honor el próximo fin de semana, luego de ser eliminados en el Apertura 2019.
Te puede interesar: Miguel Ponce salió en defensa de Chivas
También podrías leer: Ricardo Peláez es el nuevo Director Deportivo de Chivas,¿lo salvará?
Si Chivas no vence a Toluca desde hace 8 años en el Estadio Nemesio Díez, ¿crees que lo hará ahora que está peleando el descenso?
La última vez que el ‘Chiverío’ consiguió un triunfo sobre el cuadro escarlata fue el Clausura 2011, con marcador de 2-1. En dicho partido los héroes rojiblancos fueron Xavier Báez y Marco Fabián, mientras que el descuento lo hizo Emmanuel Cerda.
Después de aquella agónica victoria en el infierno, no volvieron hacerlo.
¿Cuáles han sido los resultados desde 2011?
2011
Toluca 0-0 Chivas
2012
Toluca 2-0 Chivas
Toluca 1-2 Chivas
2014
Toluca 1-0 Chivas
Toluca 3-1 Chivas
Por si te lo perdiste: Reestructuración absoluta, Chivas modificó su escudo
2015
Toluca 3-1 Chivas
2016
Toluca 2-1 Chivas
2017
Toluca 1-1 Chivas
2018
Toluca 1-1 Chivas
Toluca 2-2 Chivas
Con esto quedó claro que Chivas tiene muy pocas posibilidades de terminar con esta mala racha, al parecer, también la altura, el horario y el clima, han sido otros factores que han impedido que el rebaño se luzca.
La única ventaja que tiene la escuadra rojiblanca para su nueva visita al Estado de México, es que el estratega Luis Fernando Tena podrá contar con Antonio ‘Pollo’ Briseño, tras cumplir con la sanción que le había puesto la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.
Fueron 4 partidos de castigo, luego de alejar de las canchas a ‘Gio’ dos Santos por la dura entrada que le había propinado en el Clásico Nacional. Incluso, tomaría el lugar que dejó Oswaldo Alanís, debido a un problema muscular.
¿Qué pasara con las Chivas en su visita al infierno?