Los cambios continúan. Desde que Jorge Vergara le dio la presidencia del ‘Rebaño’ a su hijo Amaury, el joven ha empezado a reestructurar al club tanto en temas administrativos como en los deportivos. Ahora, hasta el escudo de Chivas se modificó y está vez será el diseño oficial.
No es la primera vez que sufre alteraciones.
Como era de esperarse, a muchos no les iba a encantar. Además, no es inédito que en la era de Jorge Vergara como dueño se cambia el logo, en 2009 el empresario mexicano quiso hacerlo, olvidándose por completo del escudo de armas de la Ciudad de Guadalajara.
Dicha situación provocó el descontento de la afición y en 2010 se regresó al diseño que conocemos. Desde ese año, la familia Vergara no lo volvió a tocar, dejando las 12 estrellas que lo adornaban, producto de los títulos que tiene el equipo en la Liga MX.
Te puede interesar: ¿Qué jugadores debería contratar Chivas para el próximo torneo?
También podrías leer: Ricardo Peláez es el nuevo Director Deportivo de Chivas,¿lo salvará?
¿Habrá manifestación por parte de los hinchas?
Desde el torneo anterior el escudo de Chivas se modificó, sin embargo, no se le puso mucha atención. En gorras, pants, bufandas y otros productos oficiales del club ya se había colocado el nuevo y varios seguidores lo aceptaron como algo «innovador».
Por si te lo perdiste: Ricardo Peláez habría escogido al sucesor de Luis Fernando Tena
Ahora, que es casi oficial (porque Chivas aún no ha sacado un comunicado con respecto al tema), muchos se han empezado a manifestar por que no es de su gusto y la faltan las estrellas. El único detalle que se alteró en un par de días fue la leyenda, en vez de decir «Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.», ahora se lee «Club Deportivo Guadalajara».
Seguramente, en el club la figura jurídica de Asociación Civil a Sociedad Anónima de Capital Variable, ya no existe, porque el equipo probablemente ya es de la familia Vergara, y podrán utilizar el escudo como una marca.
De acuerdo a La Afición, el escudo de Chivas se modificó porque la directiva quiso hacer un simple movimiento para simplificar el escudo sin quitarle la identidad del club.
«Esto forma parte del proceso del cambio, se está simplificando y contribuyendo la nueva etapa. Lo importante es que sepan que los colores, la esencia y la identidad no se cambia, siempre protegemos nuestra tradición», fue la respuesta que recibió el rotativo al querer investigar sobre la modificación.
Amaury Vergara, Presidente de Chivas, ha empezado a generar cambios y los más recientes han sido la incorporación de Ricardo Peláez como Director Deportivo y ahora el escudo. ¿Habrá más?