El martirio para el equipo rojiblanco continúa, y los protagonistas que deberían ser los salvadores no les gusta que los critiquen y señalen a su club como el peor de la Liga MX. Lo que obligó a Miguel Ponce a declarar que Chivas no es tan malo como dicen.
El originario de Sacramento, California, vive su tercera etapa con Chivas.
Esta es la primera vez que ‘Pocho’ Ponce experimenta problemas porcentuales con el Club Deportivo Guadalajara, ya que la vez pasada, él se encontraba cedido con el Necaxa y fue considerado uno de los mejores laterales de la Liga MX.
El medallista olímpico, ya probó la gloria con las Chivas en el Clausura 2017, cuando Matías Almeyda rompió una sequía de 10 años sin títulos para el ‘chiverío’. Sin embargo, hoy vive los días más amargos en Guadalajara.
Te puede interesar: Reestructuración absoluta, Chivas modificó su escudo
También podrías leer: Ricardo Peláez es el nuevo Director Deportivo de Chivas,¿lo salvará?
¿De verdad Miguel Ponce cree que Chivas no es tan malo como dicen?
Al ser cuestionado sobre qué sentía tras estar a nada de acumular cinco torneos sin clasificar a la liguilla, dio una respuesta que creó polémica.
«Es complicado, a todos nos pone de malas porque no somos tan malos como dicen. Nos han costado los detalles, es difícil, estamos apenados porque somos los primeros que quieren llegar a la Liguilla. Para eso te matas y que al final no se den las cosas es triste. Todos los días nos pegamos unas chingas y nos esforzamos, que pasen estas cosas nos ponen muy de malas», señaló.
Por si te lo perdiste: ¿Qué jugadores debería contratar Chivas para el próximo torneo?
Después el futbolista quiso evitar el tema y puso como pretexto ‘los constantes cambios de Director Técnico’.
«Es difícil porque no te puedes adaptar. En lo que nos pongan tenemos que hacerlo lo mejor posible. A veces no mostramos el mejor futbol, pero a final de cuentas es la disposiciones que tengamos para trabajar y adaptarnos. Tratamos de hacer caso de lo que nos piden lo más rápido posible porque no hay tiempo de adaptación», comentó.
Para finalizar, dijo que la llegada de Ricardo Peláez es positiva de cara al próximo torneo, donde se decidirá el futuro de Chivas. «Creo que así lo considera Amaury, qué es la pieza que le faltaba. Va a aportar sus capacidades para que este equipo pueda recuperarse y seamos un equipo diferente», puntualizó.
¿Chivas tendrá una cara diferente contra Toluca, el próximo fin de semana o terminará hundido en la liga?
Ponce suma 14 partidos en el Apertura 2019, (13 de liga y 1 Copa), en los cuales ha hecho 2 goles y 1 asistencia (todos en liga). El gol más recordado de este lateral, con Chivas, fue el que le hizo en agosto a Cruz Azul.