Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Chivas tiene a los mejores jugadores mexicanos de la Liga MX?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El equipo de la Familia Vergara no vive su mejor momento. De hecho, desde que Matías Almeyda ganó el último campeonato para este equipo, las noticias no dejan de ser malas. Ni los refuerzos ni los cambios que hubo en la directiva bastaron para cambiar el destino del 'Rebaño', y uno de los más notorios es que Chivas no tiene a los mejores jugadores mexicanos de la Liga MX.

Las 'Chigalácticas' no están viviendo a la altura del apodo.

Después de disputar 6 jornadas en el Clausura 2020, el cuadro rojiblanco parece estar alejándose de los objetivos que se propuso previo al arranque del torneo. La marca del 'chiverío' es de 3 empates, 2 derrotas y 1 victoria, está última terminó siendo un espejismo en la primera fecha.

La falta de compromiso de los futbolistas y las constantes rotaciones de Luis Fernando Tena han provocado que su afición se desilusione y empiece a abuchearlos al final de cada partido que disputan tanto de local como visitante.

Te puede interesar: Pablo Aguilar será baja de Cruz Azul tras sufrir una lesión

También podrías leer: 5 entrenadores que deberían tomar el lugar de Luis Fernando Tena

Chivas sufre por resultados positivos.

Las promesas de Ricardo Peláez han quedado en el olvido, porque el cuadro tapatío volvió a alejarse de la 'Fiesta Grande' y en la tabla porcentual es el penúltimo. La buena noticia para la directiva es que no habrá descenso en esta temporada (Apertura 2019/Clausura 2020).

Por si te lo perdiste: Miguel Herrera vs el arbitraje; Una rivalidad que no tiene fin

¿Por qué Chivas no tiene a los mejores mexicanos de la Liga MX?

En la portería 'Toño' Rodríguez y Raúl Gudiño no son lo mejor en la liga mexicana. A pesar de que Antonio tiene una medalla de oro en los JJOO de Londres 2012, actualmente ha tenido fallas.

Gudiño, al perder la titularidad desapareció. El mejor arquero del futbol mexicano es Hugo González, por encima de 'Memo' Ochoa y Alfredo Talavera.

En la defensa no tiene a los mejores centrales ni a los mejores laterales. Si bien la mayoría son prospectos, ninguno ha podido brillar. De los zagueros que han hecho un aceptable trabajo son Hiram Mier y 'Tiba' Sepúlveda.

En la banca están 'Pollo' Briseño (campeón del mundo sub 17) y Alexis Peña, pero ninguno haría la diferencia.

Entre Mier y Sepúlveda se disputarían un lugar como uno de los mejores centrales de México. Sin embargo, Johan Vázquez está un escalón arriba, porque suma un gol y es constante con los Pumas.

En la lateral por izquierda ni 'Chicote' ni Ponce están en su mejor nivel. En esta zona les lleva la mano Jesús Gallardo.

Por el otro costado, Alan Mozo o Fernando Navarro están en mejor nivel que José Madueña y Jesús 'Chapo' Montes, este último aún no regresa de una lesión. La falta de laterales derechos ha provocado que 'Flaco' Tena utilice a 'Conejo' Brizuela en esa posición.

En la media cancha, Jesús Molina y Fernando Beltrán son lo más rescatable del 'chiverío', pero los malos resultados los han alejado de los reflectores. El resto de los centrocampistas como Dieter Villalpando, 'Chofís' López y 'Gallito' Vázquez han terminado por decepcionar.

Luis Romo y 'Charly' Rodríguez han tenido mejor trabajo y su nivel es alto.

En el ataque, Luis Fernando Tena no encuentra a los idóneos para cada partido. Por los extremos Jesús Ricardo Angulo, Alexis Vega, Uriel Antuna y Brizuela han perdido protagonismo, de hecho el ex del Galaxy, fue abucheado.

Por derecha, Brizuela le pelearía un lugar a Elías Hernández, a pesar de que Uriel Antuna sea el titular en los últimos partidos, y por izquierda el mejor es Javier Aquino, tiene mejores números y está por encima de Jesús Ricardo Angulo y Alexis Vega.

Finalmente, como delantero J.J. Macías sería el mejor delantero mexicano sin discusión. Ni Oribe Peralta ni Ronaldo Cisneros están a su nivel.

El cuadro quedaría de la siguiente forma:

Portero:
Hugo González

Defensa central:
'Tiba' Sepúlveda/Hiram Mier
Johan Vázquez

Laterales:
Jesús Gallardo por izquierda
Alan Mozo/Fernando Navarro

Mediocampistas:
Carlos Rodríguez
Luis Romo

Extremos:
Isaác Brizuela/Elías Hernández por derecha
Javier Aquino por izquierda

Delantero:
José Juan Macías

No hay duda de que Chivas no tiene los mejores mexicanos de la Liga MX. Será complicado que algún día los tenga, porque ficharlos no es una tarea sencilla. Ahora, deben conformase con lo que tienen para alzar títulos.

Populares