Foto: Twitter @Chivas

Esta tarde culminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 13 del torneo Grita México A21 de la Liga MX y Chivas derrotó al Toluca en el Estadio Akron.

El resultado fue 2-0.

La escuadra comandada por Marcelo Michel Leaño llegó luego de caer por 1-0 a manos del Atlas en el Clásico Tapatío; el equipo dirigido por Hernán Cristante lo hizo después de empatar 1-1 frente al Querétaro.

Te puede interesar: ¡Sufrida victoria! Washington Corozo brilló con Pumas

Te puede interesar: América consiguió su boleto a la ‘fase final’ del futbol mexicano

Con respecto a la tabla de posiciones, el ‘Rebaño’ escaló a la novena plaza con 17 puntos; los ‘Diablos’ Rojos se mantienen en el tercer puesto con 21 unidades.

Los locales necesitaban el triunfo urgentemente.

Con el resto de los resultados de la fecha que está por terminar, los de casa habían quedado momentáneamente fuera de la zona de repechaje y la victoria los podía impulsar hasta el octavo sitio: le faltó un gol para hacerlo.

Te puede interesar: André-Pierre Gignac llegó a 150 goles con los Tigres

Por su parte, los visitantes podían beneficiarse de la derrota del Atlas a manos del Mazatlán para arrebatarle el subliderato con 24 puntos y ponerse a un paso de garantizar su boleto a la reclasificación, como mínimo.

Ambos se han enfrentado 54 veces a lo largo de la historia de los torneos cortos.

A final de cuentas, Chivas derrotó 2-0 al Toluca con anotaciones de César Huerta en el agregado de la primera mitad y Ronaldo Cisneros en la compensación de la segunda.