Foto: Getty

Aún no empieza la temporada 2019 y los problemas no dejan de surgir. La «pelea» entre la NBA y China parece no tener un final porque a pesar de que han pedido disculpas, el país asiático no perdona y al fin y al cabo ellos no tienen problema alguno porque quien perdería 500 millones sería la liga.

Las consecuencias fueron más de las esperadas.

Todo empezó cuando Daryl Morey, manager general de los Rockets, decidió publicar un tuit donde defendía la libertad de Hong Kong y bueno, casi desata ‘una tercera guerra mundial’. China se sintió muy ofendido por la situación y más porque venía de una persona que no conoce bien la situación.

Los problemas empezaron con temas como que China criticó las palabras del directivo y recibió miles de mensajes con las letras «NMSL», abreviatura en chino de «tu madre ha muerto». Muchos creían que podía terminar con una simple disculpa, pero poco sabían que escalaría a dimensiones que nadie imagino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@houstonrockets win 118-111 in Tokyo, led by @russwest44 & @jharden13’s 22 PTS apiece! #NBAJapanGames

Una publicación compartida por NBA (@nba) el


Te recomendamos: Zion Williamson está destrozando la pretemporada de la NBA

Te puede interesar: Esta temporada es de vida o muerte para LeBron

Las consecuencias no fueron solo para los Rockets.

La NBA podría perder aproximadamente 500 millones de dólares al año por todo lo que el país asiático les hizo. Primero fue un bloqueo comercial de algunas empresas, como la plataforma digital más importante de la zona, Ali Baba. De ahora en adelante, dejará de vender ropa de los Rockets a través de su aplicación y su página web.

https://twitter.com/Deportesdiaadia/status/1183403921638936581

También, todos los partidos de los Rockets no serán transmitidos, por el momento, la televisión CCTV y Tencent, un importante socio de ESPN y la NBA en el país asiático con un acuerdo de retransmisión de 1.500 millones de dólares, se unieron para no transmitir nada del equipo.

Los de Houston son una de las franquicias más populares en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A great experience for the squad! ? #OneMission | #NBAJapanGames

Una publicación compartida por Houston Rockets (@houstonrockets) el


Sólo los Rockets ya perderían 25 millones cada temporada y la estimación más optimista en los círculos de la NBA es que les costaría unos 500 millones de dólares al año si este conflicto con China no se resuelve.

La NBA está en serios problemas si les cuesta tanto dinero, porque ese país es uno donde más popularidad tienen fuera de Estados Unidos.