Foto: Getty

El actual campeón de la Copa América tenía mucho que demostrar y lo hizo de la mejor manera porque Chile goleó a Japón, convirtiéndolo en el primer partido que logran ganarle a los nipones. 

Los encuentros pasados habían empatado y perdido 4-0 por goleada.

Aunque con un Arturo Vidal concentrado y un Alexis Sánchez recuperado, parecía que esa sequía de victoria ante los nipones llegaría a su fin.

Ambos combinados jugaron el último partido de la Jornada 1, mismo en el cual buscarían conseguir sus primeros tres puntos del torneo.

Te recomendamos: Falcao salió en defensa de Lionel Messi

Te puede interesar: Maradona explotó contra la Selección Argentina

En el caso de Japón serían los primeros 3 en su historia de Copa América.

El 2019 es la segunda vez que los nipones son invitados al torneo y la primera vez solo lograron tener un punto en la fase de grupos. 

El encuentro empezó cerrado para ambos, no hubo nadie que pudiera tener alguna oportunidad en los primeros 40 minutos. Fue hasta el 42 cuando llegó el esperado gol. 

Erick Pulgar ganó en las alturas tras un tiro de esquina y abrió el marcador antes del descanso.

El segundo tiempo fue una historia totalmente diferente, Chile dominó todo el tiempo y aunque Japón tuvo algunas oportunidades, nunca logró concretar. 

De hecho, se convirtió en goleada a favor de los Sudamericanos.

Edu Vargas disparó desde fuera del área y gracias al desvío de un rival, el balón terminó en la red. Aunque esa cantidad de goles no fueron suficientes.

Antes de que terminara el tiempo regular, Alexis Sánchez anotó gol 42 con la selección y lo hizo de cabeza para aumentar la ventaja. No tardó mucho en llegar el cuarto, tras una mala salida del arquero nipón, Edu Vargas firmó su doblete.

Japón nunca tuvo oportunidad y cayó en su primer partido en el torneo, mientras que los campeones agarran buen paso en búsqueda del tricampeonato. 

Previa:

Desde el Estadio Morumbí de Sao Paulo, se verán las caras Chile vs Japón, en el último partido de la Jornada 1 de la Copa América 2019. 

Los asiáticos podrán no ser favoritos, pero al enfrentar a Chile, la balanza está a su favor. 

Los actuales campeones del torneo, comandados por Arturo Vidal, intentarán hacer historia como selección, ya que de todas las veces que han enfrentado a los nipones nunca han podido ganarles. En 2008 empataron 0-0 y en 2009 Japón goleó 4-0 a los de Sudamérica. 

Para suerte de Chile y con el mando del recuperado Alexis Sánchez y el popular Arturo Vidal, Chile iniciará la defensa del título de la Copa América, donde actualmente son bicampeones.

Te recomendamos: Falcao salió en defensa de Lionel Messi

Te puede interesar: Maradona explotó contra la Selección Argentina

Japón intentará una nueva hazaña.

Los nipones vuelven a tierras americanas para pelear por segunda vez, como invitado, en la competición de selecciones más antigua. La última vez que estuvo solo logró 1 puntos de los 9 posibles. 

Con una selección bastante joven, este torneo, les servirá como práctica antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde esperan dar una buena actuación.

En su primer partido intentarán dar la campanada ante el actual campeón y dar la sorpresa como Catar, quien empató 2-2 ante Paraguay.