Foto: Getty

Varios jugadores de Chivas no han tenido la actuación que les gustaría durante el ‘Guard1anes’ 2020, así que para que no dejen de tener actividad y puedan mantener el ritmo, Víctor Manuel Vucetich tomó la decisión de que el Chicote Calderón y Ronaldo Cisneros jugarán en la Liga de Expansión.

Tendrán el carnet único.

Ambos futbolistas se concentrarán, por el momento, en jugar en la Liga de Expansión con la filial llamada ‘Tapatío’, pero ese carnet les permitirá participar también en los juegos del primer equipo, siempre y cuando el ‘Rey Midas’ los tome en cuenta para convocarlos.

No es ningún castigo por parte del entrenador rojiblanco a sus jugadores, solamente los mandó a la filial para que jueguen más y para que puedan “encontrar su mejor versión futbolística”. Sobre todo por qué durante las 7 jornadas del ‘Guard1anes’ no lo habían conseguido.

Te recomendamos: Cruz Azul marcó tres goles por tercer partido consecutivo

Te puede interesar: Alexis Vega cumplió 100 partidos con Chivas en Liga MX

‘Vuce’ quiere que encuentren el ritmo perfecto.

“Les tenemos que dar ese ritmo. Van a participar precisamente en esa Liga para que tengan ese ritmo que requieren”, comentó el ‘Rey Midas’. «Queremos que agarren esa forma deportiva que nos permita en un momento dado tener una alternativa o una variante más en el equipo”.

Ninguno de los dos ha podido jugar ni siquiera la mitad del tiempo que ha disputado Chivas en el torneo. De 630 minutos posibles en el ‘Guard1anes’ 2020, Cristian Calderón tiene un total de 274, mientras que Ronaldo Cisneros apenas acumula 123.

Podrán regresar en cualquier momento.

A pesar de que Chicote Calderón y Ronaldo Cisneros jugarán en la Liga de Expansión, su oportunidad de formar parte del primer equipo sigue presente, pero para ello deberán de mostrar su mejor nivel en el ‘Tapatío’, equipo filial de Chivas que actualmente se encuentra disputando la Liga de Expansión.