Foto: Getty Images

Javier ‘Chicharito’ Hernández tuvo la fortuna de pertenecer a equipos de élite como el Manchester United y el Real Madrid, además del Bayer Leverkusen, que le permitieron colocarse entre los máximos goleadores no nacidos en Europa de la UEFA Champions League entre 2010 y 2017.

El mexicano participó en 7 ediciones del torneo continental.

Su debut en la competencia estuvo a punto de ser perfecto: llegó hasta la Final de la temporada 2010/11  junto a los ‘Red Devils’ y se quedó a un paso del título al haber perdido por 3-1 contra Barcelona en el partido por la conquista de la ‘Orejona’.

Te puede interesar: Los delanteros que han pasado por Chivas desde la salida de ‘Chicharito’

Te puede interesar: Héctor Herrera tiene un pretendiente en la Premier League

El delantero defendió los colores de los mancunianos por 4 años, los madridistas por uno y los de las ‘Aspirinas’ por otros 2. En dicho periodo, ‘Chicharito’ registró un total de 14 anotaciones y está entre los máximos goleadores no nacidos en Europa de la Champions League de 2010 a 2017.

Por si fuera poco, es el mexicano con más dianas en la historia del certamen.

Sus estadísticas están por debajo de los 69 tantos de Lionel Messi, 25 de Edinson Cavani, 22 de Sergio ‘Kun’ Agüero, 21 de Neymar y Luiz Adriano, 19 de Luis Suárez, y 15 de Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. Javier es el noveno de la lista.

Te puede interesar: ¿Raúl Jiménez dejará al Wolverhampton en el próximo mercado?

Marcó 7 con los ingleses, uno con los españoles y 6 con los alemanes.

Quizás, el más valioso de todos fue el que consiguió con el Real Madrid, puesto que lo hizo ante el Atlético de Madrid en los últimos minutos de la vuelta de los Cuartos de Final de la campaña 2014/15 y fue el de la victoria en el marcador global por 1-0. Su récord fue de 5 con el Bayer Leverkusen al año siguiente.

A la fecha, muchos creen que Javier ‘Chicharito’ Hernández tenía mucho más que dar en Europa, pero su desempeño fue suficiente para colocarse entre el top 10 de máximos goleadores no nacidos en el ‘Viejo Continente’ de la Champions League de 2010 a 2017: un logro digno de reconocerse.