Foto: Getty Images

El Chelsea vs Tottenham, correspondiente a la jornada 27 de la temporada 2019/20 de la Premier League será un partido crucial en la búsqueda por la última posición que tiene acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League.

El duelo tendrá lugar en Stamford Bridge el sábado 22 de febrero a las 6:30hrs.

Los ‘Blues’ llegan después de sufrir una derrota 2-0 contra el Manchester United, mientras que los ‘Spurs’ vencieron 2-3 al Aston Villa y ya están a tiro de piedra para meterse entre los lugares privilegiados del futbol inglés.

Te puede interesar: Cristiano estuvo cerca de jamás haber jugado en Manchester United

Te puede interesar: ‘Wolves’ son candidatos idóneos para clasificar a la próxima Champions

Actualmente, los dirigidos por Frank Lampard están ubicados en el cuarto puesto con 41 puntos, pero un escalón abajo están los futbolistas de José Mourinho con 40, es decir, es la oportunidad perfecta para ambos para dar un paso importante en el cierre de la campaña.

El Leicester City es tercero con 50 puntos.

Se antoja muy difícil que cualquiera de los equipos que se enfrentarán puedan escalar hasta el sitio de los ‘Foxes’, por lo que deben poner toda la carne al asador en este encuentro para estar más seguros en la mejor zona del balompié inglés.

En caso de que el Chelsea se lleve la victoria, no sólo llegará a 44 unidades, sino que se alejará a cuatro de sus adversarios, que podrían caer hasta el séptimo puesto en caso de que el Sheffield United y los ‘Red Devils’ ganen sus respectivos compromisos.

Te puede interesar: Los grandes de Inglaterra se lanzan por una pieza clave del Real Madrid

Si gana Tottenham, entonces se colocará dos puntos por encima de sus oponentes, quienes también podrían descender hasta la séptima plaza, dependiendo de lo que ocurra con las otras escuadras que se mantienen en la pelea.

Si el resultado es empate, los ‘Blues’ se mantendrán arriba, pero ambos podrían caer en la tabla.

Todo esto significa que esos cuatro conjuntos son los principales contendientes por el último lugar en la próxima competencia continental, así que Chelsea y Tottenham no se pueden dar el lujo de no ganar este cotejo. Posteriormente, sólo quedarán 33 unidades en disputa.