Muy pocos son los que tienen el privilegio de proclamarse campeones de la UEFA Champions League, al Chelsea se le presenta una nueva oportunidad de hacerlo después de nueve años de la única ocasión en la que lo ha logrado.
Se podría catalogar como la más grande sorpresa de la temporada 2020/21.
Pareciera imposible creer que esté en esta instancia luego de haber cambiado de Director Técnico a la mitad de la campaña: Frank Lampard fue despedido en enero y sustituido por Thomas Tuchel.
Te puede interesar: El camino del Manchester City rumbo a la final de la Champions League
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Los jugadores a seguir en la final de la UEFA Champions League
El ídolo del equipo durante su etapa como jugador no corrió con la misma suerte en su rol como estratega: dirigió la primera mitad del certamen, en la que registró cuatro victorias y dos empates para finalizar como líder del grupo E con 14 puntos, uno por encima del Sevilla.
Su siguiente duelo estaba en manos del azar.
El destino decidió que los ‘Blues’ enfrentarían a otro candidato fuerte como el Atlético de Madrid, recientemente campeón de LaLiga de España, aunque la serie resultó más fácil de lo que se esperaba y avanzó con un 3-0 global con goles de Olivier Giroud, Hakim Ziyech y Emerson Palmieri.
Te puede interesar: Pronóstico Manchester City vs Chelsea, final de la Champions League
Su siguiente cruce fue contra el Porto, que había sorprendido a la Juventus previamente y, aunque sufrió de más, salió avante con un 2-1 global gracias a las anotaciones de Mason Mount y Ben Chilwell en el encuentro de ida como visitante.
Cayó 0-1 en casa: su única derrota en las rondas finales.
El camino se tornaba cada vez más complicado y le tocó verse las caras con un gigante como Real Madrid, al que consiguió superar por 3-1 global con tantos de Christian Pulisic, Timo Werner y Mount.
No sabemos cómo va a finalizar la historia del Chelsea en la temporada 2020/21 de la UEFA Champions League en el compromiso por el título contra Manchester City, pero es un hecho que se ha ganado el respeto del futbol mundial por todo lo que ha tenido que atravesar para llegar hasta aquí.