Foto: Getty

Por segunda vez en la historia, el Chelsea ganó la Europa League, esto lo lograron ante su rival de ciudad, Arsenal, a quien de paso destruyeron sus posibilidades de acceder a la Champions League con el boleto que otorga ser campeón de esta competencia. Los pupilos de Sarri se impusieron por marcador de 4-1.

En este partido, Hazard lidero la victoria con doblete y significó el adiós a los ‘Blues’. Al final del partido reveló que no continuará con el club inglés. ¿Su próximo destino estará en Madrid?

Te puede interesar: Lainez y Guardado cerca de conocer al nuevo entrenador del Betis 

En cuanto al partido, Chelsea reaccionó hasta la parte complementaria para despacharse con 4 goles, y los ‘Gunners’ sólo lograron hacer el de la honra.

Foto: Getty

El primer gol del partido cayó al minuto 49, a manos de Olivier Giroud, futbolista de los ‘Blues’ que anotó de cabeza y aplicó la ‘ley del ex’. Además, celebró el tanto sin importar que en el pasado haya sido elemento de los ‘Gunners’

También podrías leer: Este es el motivo que alejó a Mkhitaryan de la Final de la Europa League

Después, al minuto 60, Pedro hizo el segundo para el equipo de Maurizio Sarri, que con un zurdazo dentro área grande mandó el esférico al fondo de las redes.

Al parecer, los ‘Blues’ no estaban conformes con 2 tantos a su favor, así que fueron por el tercero al minuto 65, luego de que Eden Hazard hizo válido un tiro penal, engañando al arquero Cech.

Por si te lo perdiste: Presidente del Barcelona mantendría a Valverde como DT

Posteriormente, al minuto 69, Alex Iwobi descontó en la pizarra con un golazo de larga distancia que dejó a todo mundo con la boca abierta.

Cuando se creía que todo terminaría con un marcador de 3-1, Hazard apareció por segunda vez para anotar con el tobillo izquierdo cerca del área chica y finiquitó el juego con su doblete, asegurando la victoria y el título con un contundente 4-1.

¿Chelsea salió inspirado?

No todo fue miel sobre hojuelas, ya que Petr Cech quería despedirse como futbolista con un título más en sus vitrinas en su último partido como profesional, pero cayó ante su exequipo. El portero de 37 años había anunciado que colgaba los guantes a principios de año.

Antes de su adiós registró: 850 partidos a nivel de clubes y sumó 18 títulos.