Foto: Getty

El racismo es un cáncer con el que toda la comunidad del futbol ha tenido que lidiar y afortunadamente es la mayoría la que está comprometida a erradicarlo de una vez por todas, incluso si eso significa perder a un fanático. Así es, el Chelsea expulsó a un aficionado de por vida por este motivo.

En Stanford Bridge no se tolerará el racismo.

Ese fue el mensaje por parte de la directiva, luego de que un inadaptado se pasara de la línea en la tribuna. Esto sucedió hace poco menos de un año, el 8 de diciembre del 2018. En el partido entre el Chelsea y el Manchester City; la víctima fue ni más ni menos que Raheem Sterling, jugador que ya ha lidiado con estos escabrosos escenarios en más de una ocasión a lo largo de su carrera.

El propio equipo inglés fue el encargado de dar a conocer esta gran noticia, ya que el acusado usó «términos racistas y tuvo un comportamiento amenazante y agresivo», provocando así el destierro de la casa del equipo de sus amores, mismo que muy seguramente lo hará meditar sobre su inescrupuloso comportamiento y si realmente vale la pena.

Te puede interesar: Benfica también alzó la mano por Mateus Uribe

Te recomendamos: Tomás Boy recibió una sanción por su pelea con Gignac. 

No fue el único.

Este aficionado fue el que recibió el escarmiento más severo, sin embargo no actuó sólo, otras 5 personas también fueron castigadas, sus ausencias del estadio comprenderán un periodo de 1 o 2 años. Esto incluye el acceso a Stamford Bridge, así como la compra de boletos o abonos anuales para ver al equipo en todas las competencias: «En este caso, los seis individuos cruzaron la línea de lo que es considerado aceptable».

Pudo ser peor.

Este caso también fue investigado por la policía de aquel país, sin embargo para el termino de la indagatoria los fiscales determinaron que no existen pruebas suficientes para catalogar esto como un crimen. El Chelsea no se quedó con los brazos cruzados y por su cuenta realizaron abrieron un caso nuevo para no  «perjudicar el trabajo policial».

Esto es un llamado a toda su afición, ya que en caso de percatarse de alguien más replicando está conducta sufrirá las mismas consecuencias: «En caso de que se vea a otro aficionado usando un lenguaje racista, no tendrá hueco en Stamford Bridge y la expulsión permanente será la sanción apropiada».

Es un gran paso para la lucha contra el racismo el saber que el Chelsea expulsó a un aficionado de por vida, algo que sin duda marcará la pauta y pondrá el ejemplo para que otros clubes del mundo tomen las mismas medidas frente a individuos que no tiene sitio en un estadio de futbol, donde la pasión no es un pretexto para discriminar a alguien.