Foto: Getty

El GP de Bahrein fue uno de los más accidentados de la temporada y para la mala suerte de todos los aficionados mexicanos de este deporte, uno de ellos fue ‘Checo’ Pérez, quien salió en las últimas vueltas por un problema mecánico que presentó su monoplaza.

Desde la primera vuelta hubo accidentes.

Apenas cuando arrancaba el Gran Premio, se vivió uno de los momentos más preocupantes en muchos años dentro de la F1. Romain Grosjean chocó contra una pared y su auto se partió en dos, prendiendo fuego, pero la buena noticia es que el piloto salió bien, con algunas quemaduras, pero caminando por si solo.

Después, cuando se reanudó la carrera, Lance Stroll se subió a la llanta de Kyvat y no pudo controlar el choque, haciendo que su auto se volteara completamente. El canadiense también salió sin problemas, pero fue claro que no pudo continuar con la carrera.

Te recomendamos: ¿Cómo fueron los 7 campeonatos de Lewis Hamilton en la F1?

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez consideraría tomarse un año sabático

‘Checo’ Pérez tenía el podio asegurado.

El mexicano arrancó en la quinta posición, pero tras una buena largada, logró quedarse en el tercero y toda la carrera estuvo ahí, pero con 3 vueltas restantes, las cosas se complicaron. Una falla en el motor hizo que empezara a bajar la velocidad y su auto se incendió.

No pudo terminar la carrera, no solo perdiendo la oportunidad de su segundo podio de la temporada, sino hasta un lugar en el campeonato de pilotos. Estaba en la cuarta posición, pero al no sumar puntos, Ricciardo lo pasó y ahora lo supera por 2 puntos.

Su futuro sigue siendo incierto.

‘Checo’ Pérez no ha dado noticias sobre si correrá en la F1 la próxima temporada, algo que podría definirse este lunes, porque aunque salió del GP de Bahrein, dijo que tendría una conferencia de prensa el lunes para aclarar todos los detalles.