Conéctate con Wipy Tv

Motor

‘Checo’ Pérez es el quinto mejor piloto de la Fórmula 1

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

A cuatro días de que terminara la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo, 'Checo' Pérez sigue sin tener un asiento para 2021, pero es muy probable que eso termine pronto, debido a que fue catalogado como el quinto mejor piloto de la F1.

Terminó cuarto en el campeonato de pilotos.

El tapatío firmó la mejor campaña en su carrera dentro de la Fórmula 1, al llegar a 125 puntos y solo quedar por debajo de Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valteri Bottas, se podría decir que el mexicano fue, como se le conoce, 'el mejor del resto'.

Además, en 2020 consiguió la primer victoria en 10 años dentro de esta categoría. Había tenido podios antes, pero fue la primera vez, en el GP de Sakhir, que se llevó el primer lugar y sobre todo, que se escuchó el himno mexicano, algo que no pasaba desde hace 50 años en la F1.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Te recomendamos: 'Checo' Pérez firmó su mejor temporada dentro de la F1

Te puede interesar: Sergio Pérez es el piloto más infravalorado de la F1

Los directivos de las escuderías también lo calificaron.

En la encuesta para enlistar a los mejores pilotos de la temporada 2020, participaron  Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Simon Roberts (Williams), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Racing Point), Franz Tost (AlphaTauri), Fred Vasseur (Alfa Romeo) y Toto Wolff (Mercedes).

'Checo' Pérez terminó en el quinto lugar con 82 puntos. Por encima de él estuvieron Lewis Hamilton, Max Verstappen, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, quien solo lo superó por 7 unidades. El mexicano superó a pilotos de la calidad de Valtteri Bottas y Carlos Sainz.

¿Correrá para Red Bull en 2021?

El hecho de que 'Checo' Pérez sea el quinto mejor piloto de F1 es un factor más para apoyar el caso del mexicano, que busca que la segunda mejor escudería le de un asiento y así no tener que tomarse un año sabático.

Populares