Conéctate con Wipy Tv

Motor

‘Checo’ Pérez regresó al podio en el GP de Turquía; Hamilton es campeón

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La espera terminó para todos los aficionados mexicanos del automovilismo, porqué por fin, por primera vez en la temporada, 'Checo' Pérez subió al podio y lo hizo en el GP de Turquía. Quedó detrás de Lewis Hamilton y el tercer lugar fue para Sebastian Vettel.

Es el noveno podio en su carrera.

Durante toda la temporada 2020, el mexicano tuvo muchas oportunidades de subir al podio, pero los malos manejos de estrategia en su escudería no se lo permitieron. Eso cambió en el GP de Turquía, ya que 'Checo' logró aguantar con un solo cambio de llantas para terminar la carrera.

Estuvo cerca de perder el segundo lugar en la recta final de la última vuelta, pero un buen manejo y un error de Leclerc hicieron que el mexicano mantuviera la posición para conseguir subirse al podio después de 2 años de no poder lograrlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Te recomendamos: Histórica clasificación de 'Checo' Pérez

Te puede interesar: 'Checo' Pérez consideraría tomarse un año sabático de la F1

Por el otro lado, Lewis Hamilton se coronó campeón.

Hubo dos motivos para festejar en esta carrera, el primero es que el mexicano regresó a lo más alto de la F1 y el segundo es que el piloto británico consiguió su séptimo campeonato en su carrera. Esto lo hizo con una excelente carrera al salir en sexto lugar y quedarse en el primero.

Su séptimo título hace que iguale a Michael Schumacher como los pilotos que más veces han ganado un campeonato en la máxima categoría del mundo motor. Aún no se sabe el futuro de Hamilton (no tiene contrato), pero si se queda un año más, podría convertirse en el máximo ganador en la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

El mexicano tampoco tiene equipo para 2021.

Su estadía con Racing Point llega a su fin al terminar esta temporada, pero ninguna otra escudería lo ha firmado, algo que podrían empezar a considerar ahora que Checo Pérez subió al podio en el GP de Turquía.

Populares