Conéctate con Wipy Tv

Motor

'Checo' Pérez abandonaría la Fórmula 1 por esta razón

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El futuro de un deportista puede cambiar repentinamente por las vueltas de la vida que conducen a destinos inesperados. El piloto mexicano que se encuentra en la categoría más importante del automovilismo, pero Sergio 'Checo' Pérez abandonaría la Fórmula 1 después 8 años desde su debut por un motivo inusual.

La carrera de Pérez ha caído en el último año y mucho tiene que ver su escudería.

En la actual campaña, la situación de 'Checo' cambió bastante con respecto a las anteriores en las cuales se llegaba a catapultar entre los mejores pilotos del momento, hasta lograr podios en circuitos complicados.

El jalisciense de 29 años, ha pasado por distintas escuderías como Sauber F1 Team (2011-2012), Vodafone McLaren Mercedes (2013) y Sahara Force India F1 Team (2014 - actualidad), cabe mencionar que con este último equipo sufrió cambios de todo tipo por los problemas económicos que tuvo el dueño, además de cambiar nombre en 2 ocasiones: Racing Point Force India F1 Team y SportPesa Racing Point F1 Team.

También podrías leer: Presentaron el póster oficial del GP de México 2019 

En el último GP (antes de sus vacaciones) terminó en el lugar 17.

'Checo' Pérez abandonaría Fórmula 1, ya que piensa que su momento no va por buen camino. Esta situación sí afecta a muchos aficionados que estarán muy tristes antes de que se lleve a cabo el Gran Premio de México.

Te puede interesar: La Fórmula 1 se queda en México 3 años más 

Por si te lo perdiste: Origins: Charles Leclerc; Fenómeno de la F1 qué es protegido por los ángeles

"Nunca se sabe, pero me digo a mí mismo que si para 2021 no estoy luchando por podios y no veo que voy a tener esa oportunidad, entonces no estaré aquí más tiempo. Pero somos realmente optimistas y queremos hacerlo bien en los próximos años", reconoció.

Agregó el mexicano que siempre ha tenido ofertas.

"Al final siempre termino quedándome, pero estoy contento de que otros equipos hayan venido y preguntado y haya habido algún interés por ahí. Mi principal prioridad será quedarme. Si puedo tener éxito, estaré encantado; si no, entonces veremos qué sucede", puntualizó.

En toda su carrera en la Fórmula 1 suma 8 podios, 2 segundos lugares (En Malasia e Italia en 2012) y el resto han sido como tercero (En Canadá 2012, Baréin 2013, Rusia 2015, Mónaco y GP de Europa en 2016, y Azerbaiyán 2018).

En la actual temporada los resultados han sido negativos, después de 12 fechas suma 13 puntos, muy poco para lo que ha hecho en otros años. ¿Levantará un poco?

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares