Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La UEFA Champions League se jugaría en fin de semana

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Champions League se jugaría en fin de semana

Es muy común que el mejor torneo continental a nivel de clubes se juegue mientras la gente está en el trabajo, lo cual les impide ver los partidos o bien, sólo los pueden ver un rato a la hora de la comida, pero eso puede cambiar, ya que la UEFA Champions League se jugaría en fin de semana.

Esta idea surgió hace tiempo y se ha ido estudiando por los directivos de la UEFA, pero ocurriría hasta el 2021.

Y es que los contratos de los derechos de televisión de martes y miércoles están pactados hasta dicho año, por lo que aún habría que esperar para poder ver la Champions League en fines de semana.

Te puede interesar: La UEFA castigó a 'Tecatito' Corona y se perderá los Octavos de Champions

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😒 La UEFA consideró que ‘Tecatito’ se hizo amonestar a propósito ante el Schalke 04 y lo suspendió. En su mejor momento y cuando su equipo lo necesita más.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

La situación es que no todos los equipos están de acuerdo con la idea, pero sí la mayoría, además de que el organismo europeo no ve la posibilidad con malos ojos.

La Asociación de Equipos Europeos (ECA) y la UEFA firmaron un acuerdo para unificarse y llevar la gestión del futbol europeo a partir del 2024, es decir, se encargarán de la Champions League, Europa League y la nueva competencia que surgirá en el 2021.

En el nuevo torneo participarán 32 equipos con un formato muy similar al de las otras 2 competencias.

Te puede interesar: Gianni Infantino continuará al frente de FIFA hasta 2023

Pero no todo es miel sobre hojuelas, puesto que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se quiere reelegir y no está de acuerdo con la idea de la Superliga europea.

Así que todo depende de la permanencia de Ceferin y las modificaciones se darían hasta la temporada 2024-2025.

Lo que es un hecho es que el futbol internacional está evolucionando y todos deseamos que sea en beneficio del deporte y del espectáculo que éste genera para los aficionados.

PUBLICIDAD

Populares