Foto: Getty Images

César Montes es uno de los jóvenes jugadores mexicanos que han llamado la atención en el ‘Viejo Continente’ y aún es buscado por equipos europeos, aunque una oferta formal todavía tardaría un poco más en llegar.

El defensa central de Monterrey tiene 23 años de edad.

A pesar de su corta experiencia, es una pieza importante en el esquema de Antonio ‘Turco’ Mohamed debido a las condiciones y el físico que posee: su estatura es una de sus principales fortalezas al medir 1.96 metros.

Te puede interesar: Aké Loba respondió a la confianza de Antonio Mohamed con doblete

Te puede interesar: ¿En qué momento Cruz Azul se convirtió en una fortaleza?

En lo que va del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el zaguero tiene un promedio de 1.2 intercepciones de balón y 0.6 entradas por partido, además de una asistencia en 5 encuentros disputados de 7 posibles.

Serían al menos 4 clubes los que estarían interesados en el futbolista.

Según confirmó su representante Gelu Rodríguez: Wolverhampton, Porto, Ajax y Valencia son los que tienen en la mira al elemento de ‘Rayados’, pero la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus sería la razón que ha impedido su fichaje.

“De (no) existir esta situación de COVID-19, el mercado sería mucho más activo y potente económicamente, y la opción de César en Europa estaría resuelta o en camino de ello; siempre con el respeto y consentimiento de Monterrey”, comentó el agente en entrevista para ESPN.

Te puede interesar: Nahuel Guzmán dio positivo por COVID-19 por cuarta ocasión

Enfatizó que la institución está abierta a las negociaciones.

Por otro lado, aseguró que lo ideal sería que su cliente se fuera a alguna escuadra que no tenga tanto renombre a nivel mundial para continuar con su proceso de crecimiento como profesional y, más tarde, dar el salto a la élite.

Por lo pronto, es un hecho que César Montes aún es buscado por equipos europeos, aunque todo parece indicar que deberá esperar al menos un semestre más para materializar su sueño de emigrar al continente que presume contar con el mejor futbol del mundo.