Foto: @AlsaddSC

El fichaje de Marco Fabián por el Al Sadd de Catar nos tomó a todos por sorpresa y eso sólo significa que el país árabe está reclutando a los jugadores mexicanos que probaron suerte en Europa y que no resultaron como se esperaba.

El futbolista fue presentado recientemente con el club dirigido por Xavi Hernández.

El canterano de Chivas salió al ‘Viejo Continente’ después de 8 años como profesional en el futbol de nuestro país al ser contratado por el Eintracht Frankfurt de Alemania, donde permaneció por 3 años sin pena ni gloria.

Te puede interesar: Raúl Jiménez tiene como objetivo llegar a Champions con los Wolves

Te puede interesar: Edson Álvarez no tiene planes de regresar al América

Durante su estancia en el conjunto germano, Fabián colaboró con 8 goles y 7 asistencias en 50 partidos. Posteriormente, fichó por el Philadelphia Union de la Major League Soccer y, ahora, buscará tener éxito en el balompié catarí.

El mediocampista ofensivo duró un año en Estados Unidos.

El otro caso es el de Héctor Moreno, quien surgió en las fuerzas básicas de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y recibió su primera oportunidad europea después de un par de años en México por parte del AZ Alkmaar de Holanda.

Te puede interesar: Otro mexicano jugará en la Liga de Portugal

Luego de 3 años, el defensa central saltó al Espanyol de Barcelona. Más tarde, pasó por el PSV Eindhoven, la Roma y la Real Sociedad, antes de ser contratado por el Al Gharafa para la presente temporada 2019/20 y donde ya lleva un tanto y una asistencia en 13 encuentros.

En el ‘Viejo Continente’ registró 29 dianas y 14 asistencias en 359 duelos.

La buena noticia para Héctor Moreno es que ya encontró la estabilidad que estaba buscando al ser titular indiscutible de su equipo y, todo parece indicar, que Marco Fabián también lo hará en el Al Sadd, aunque en su caso habrá que esperar para poder calificar su rendimiento en un futbol que casi no tiene reflectores, en comparación al europeo.