Foto: Getty

Las oportunidades son únicas en la vida y nunca deberían desaprovecharse. Una jugadora mexicana sorprendió tras no rechazar una oferta del extranjero para crecer en su carrera deportiva. Recientemente se conoció que Amanda Pérez fichó por el Sporting de Lisboa.

La mexicana nacida en EE.UU. nunca ha jugado en la Liga MX.

A sus 25 años, ya suma un par de campañas en el Viejo Continente. Desde los 23 años formó parte de equipos europeos (poco conocidos), pero gracias a su talento logró dar un brinco importante en su trayectoria tras ser parte de un club histórico de Portugal.

Desde hace tiempo, no se habla mucho de esta futbolista. La última vez que fue considerada para una convocatoria en el ‘Tri’ Mayor Femenil fue en 2015. En aquella ocasión coincidió con su hermana Veronica Pérez, actual jugadora del Club Tijuana.

Te puede interesar: Dembélé volvió a recaer por lesión y se perdería toda la temporada

También podrías leer: Pizarro costará al Inter Miami lo mismo que Haaland al Dortmund

Las hermanas han tenido un camino distinto en el futbol.

A través de las redes sociales se ventiló que Amanda Pérez fichó por el Sporting de Lisboa y hasta el momento se conoce que estará vinculada con las ‘Leonas’ sólo para la actual temporada. Tal vez, si logra brillar, podrían extenderle el contrato.

«El equipo de futbol femenino Sporting Clube de Portugal tiene un nuevo refuerzo para la actual temporada 2019/2020. Amanda Pérez tiene 25 años, una jugadora mexicana internacional y proviene del club sueco Vittsjö GIK para reforzar el centro del campo», se lee en el comunicado.

Amanda se convirtió en la primera mexicana en pertenecer a este club.

Por si te lo perdiste: ‘Chucky’ sigue sin sumar minutos en el Napoli de Gattuso

Además el club reveló las primeras declaraciones de Pérez a su llegada. «Estoy muy emocionada de estar aquí y espero jugar. Cuando escuché sobre el interés de Sporting, me sentí muy feliz porque ya conocía al club y sabía que tenía mucha historia«, comentó.

Se desempeña como centrocampista.

¿Logrará brillar para regresar al ‘Tri’?

Antes de formar parte de las ‘Leonas’, tuvo que pasar por 2 equipos distintos en diferentes países del Viejo Continente, como: IL Sandviken (Noruega) y Vittsjö GIK (Suecia). Además, jugó para los ‘Huskies’ de la Universidad de Washington.

En su proceso con la Selección Mexicana ha sido bueno, después de tener participación en diferentes categorías, como la Sub 17, Sub 20 y Mayor. Aunado a esto, ella participó en la Copa Mundial Femenil Sub 17 de 2010, en la Copa Mundial Femenil Sub-20 de 2012 y en la Copa Mundial Femenil Sub-20 de 2014.

No hay duda de que la carrera de esta crack va en crecimiento.