Foto: Getty

La gran mayoría de los futbolistas profesionales no iniciaron jugando en la posición que desempeñan en la actualidad, con el paso de los años, van obteniendo habilidades particulares que van definiendo la posición en la que tienen mejor desempeño, eso fue lo que ocurrió con Casemiro que reveló la historia de cómo se convirtió en mediocentro. 

El jugador brasileño, es considerado uno de los mejores contenciones del mundo. La posición en la que se desempeña es una de las más infravaloradas en la actualidad, pero casi ningún equipo puede funcionar si no cuenta con un mediocentro defensivo en sus filas. El caso de ‘Case’ es particularmente especial, pues lo ha llevado hasta la cima del balompié mundial.

Debutó en 2010 con Sao Paulo y al poco tiempo salió a Europa.

Durante una entrevista que le realizaron al jugador, comentó varias anécdotas de su vida que eran una incógnita, desde su desempeño en la inferiores en su natal Brasil, hasta cómo llegó a ser uno de los indiscutibles de Zinedine Zidane en el Real Madrid. 

Te interesa:  Cristiano Ronaldo anotó su gol 700 como profesional 

El jugador de 27 años es originario de Sao Paulo, Brasil, desde muy pequeño demostró su cariño por el futbol, por lo que a muy temprana edad fue a probarse con el equipo de la ciudad. Jugó en la escuela de fútbol juvenil Moreira en Sao José dos Campos, donde fue una de las promesas del Cotia, en esos momentos desempeñaba la posición de delantero.

«Cuando fui a la prueba a Sao Paulo, era delantero y solía anotar muchos goles de cabeza«, expresó.

Participó en las pruebas de las inferiores del club tricolor, en las que de 300 chicos, sólo escogían a 50. En ese momento, Casemiro reflexionó sobre la oportunidades que iba a tener si seguía avanzando en la estructura de la institución, por lo que tomó una decisión que le cambió la vida.

«A los 12 o 13 años, había como 300 jugadores y sólo iban a elegir a 50, el entrenador preguntó cuántos delanteros había y 40 alzaron la mano, en ese momento pensé que era mucha competencia, así que no iba a ser delantero. Cuando preguntó cuántos mediocampistas defensivos estaban presentes, sólo 8 levantaron la mano, por lo que me dije soy mediocampista defensivo», explicó

Te interesa leer: Vela entre los mejores jugadores del mundo. Supera a Cristiano y Messi 

Casemiro anotó el segundo gol del Real Madrid en la final de la Champions contra la Juventus en 2017.

Luego de esa decisión, Casemiro se desempeñó en el centro del campo y aprendió cómo debía funcionar un jugador en esa posición. En 2010, debutó con Sao Paulo en primera división, tuvieron que pasar 3 años para que a los 21 fichara por el Real Madrid Castilla como una de las promesas brasileñas del momento. Luego pasó al primer equipo del Madrid en la campaña 2013-14.

Con Ancelotti, demostró lo que podía hacer un contención de sus características, tiene buen juego aéreo, maneja los dos perfiles con facilidad, tiene liderazgo y buen manejo de los tiempos con el balón. En esa temporada ganó la Copa del Rey y su primera Champions League. 

Te recomendamos:  Las lesiones no dejan de perjudicar a Neymar Jr. 

Reveló la historia de cómo se convirtió en mediocentro para poder jugar con Sao Pulo.

Fue cedido al Porto y regresó al equipo blanco para formar parte del plantel que ganó 3 Champions consecutivas además del quintete en 2017. Bajo el mando de Zinedine Zidane, se ha convertido en un baluarte en el medio campo junto a Toni Kroos, Luka Modric, Isco y James Rodríguez. También su calidad goleadora lo ha llevado a realizar tantos importantes.

Casemiro es uno de los que mejor desempeña la posición de mediocentro (Contención) en la actualidad, quién diría que una decisión en su infancia iba a cambiar el rumbo de su vida para siempre, abriéndole las puertas del club más ganador de la Copa de Europa.