Foto: Getty

Dedicarle toda tu vida a un deporte no es cualquier cosa, desde niños lucharon por cumplir el sueño de llegar a lo más alto y los que lo lograron no les queda más que agradecer cada momento de ese largo camino. Es por ello que una carta de Ángel Di María le dio la vuelta al mundo, para emocionar a todos los que conocen ese proceso.

Esfuerzo, pasión y sufrimiento son los principales temas del escrito.

Las personas que están fuera de este ámbito solo conocen lo que ven por encima, por la superficie. Así que es necesario entender un poco más a fondo toda la historia de los jugadores, esos que hoy triunfan, pero que para lograrlo tuvieron que sobrepasar muchos obstáculos.

El ‘fideo’ recurrió a su Instagram para compartir sus pensamientos sobre el deporte que más ama, ese que algún día tendrá que terminar, pero al leer lo que puso, no hay duda alguna de que lo disfrutó al máximo. ¡Desde pequeño hasta ser estrella de la Selección Argentina!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?⚽️???

Una publicación compartida por Ángel Di María (@angeldimariajm) el

Te recomendamos: Philippe Coutinho llegaría al Arsenal 

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo aprueba la llegada de este crack

«Esta es nuestra vida, ¿qué saben ellos?»

Esa fue la frase con la cual terminó su escrito, en el cual siempre hace referencia a las personas que los critican por no tener tiempo para ellos o por dedicarle cada segundo de su vida al futbol. Di María demostró que son pocos los que conocen todo lo que hay detrás, ese amor que una pelota puede generar.

Foto: @AngelDiMaria

La carta de Ángel Di María le llegó a muchos compañeros y hasta rivales, mismos que comentaron y le dieron ‘me gusta’ a la publicación, esa con la que se sintieron más que identificados. «¡Qué saben ellos eh! Que lindo escrito viejo», comentó Edinson Cavani. «¡Qué palabras! Dijiste todo», de Kevin Trapp.

 Saúl, Marcelo, Mbappé, Dybala y Modric fueron otros que se emocionaron.

La carta de Angel Di María le dio la vuelta al mundo y emocionó a más de un amante del futbol, ya que cada palabra se escribió con sentimiento, él mismo que han tenido todos los que han pateado una pelota, metido un gol o atajado un penal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Qué hiciste el Lunes? Fui a entrenar. ¿Qué hiciste el Martes? Fui a entrenar. ¿Qué hiciste el Miércoles? Fui a entrenar. ¿Qué hiciste el Jueves? Fui a entrenar. ¿Qué hiciste el Viernes? Fui a entrenar. ¿Hacemos algo el finde? No puedo, juego. El entrenamiento terminó, parado con el bolso bajo el brazo uno se detiene un momento y se queda mirando la cancha, tierra, piedritas, pasto, el lugar donde jugamos. Esa tierra y esas piedritas donde alguna vez nos caímos y nos raspamos las rodillas, las caderas, los codos, las manos… Esa tierra y esas piedritas que nos quedaban adentro del botín y nos molestaba durante el partido… La tierra que hizo que ensuciemos toda la casa y escuchar a mamá decir: «Sacate los botines y las medias afuera y vas directo a la ducha»… ¿Qué es lo que nos da la fuerza cada año para arrancar un campeonato? Los domingos me gusta dormir te dicen todos… Es mejor el fútbol 5 te dicen tus amigos… No estamos nunca juntos te dice tu novia… Pensá en estudiar y trabajar te dicen tus parientes… Pensas por dentro y sonreís… Qué saben ellos de que cosa significa el fútbol para vos… Qué saben ellos de la tensión y los nervios que no te dejan dormir un día antes del partido? Qué saben ellos de los partidos que jugaste lesionado o enfermo? Qué saben ellos de lo que sentís cuando haces un gol y tus compañeros te abrazan desesperadamente? Qué saben ellos de las veces que corriste el colectivo, o las últimas 5 cuadras para no llegar tarde al entrenamiento? Qué saben ellos de lo profundo que respiras cuando el técnico esta dando la citación? Qué saben ellos como es cagarse de calor en febrero haciendo la pretemporada mientras que tus amigos están de vacaciones y viven de joda? Qué saben ellos lo que es reunirte TODOS los días con las personas que marcan tu vida: tus AMIGOS de las risas y llantos? Qué saben de las lluvias que pasaste entrenando? Tierra, piedritas, pasto, 10 personas con vos, 11 del otro lado, una pelota, y un silbato largo y seco. Esta es nuestra vida, qué saben ellos? «Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no se cuánto saben de la vida, PERO DE FÚTBOL, NO SABEN NADA!!

Una publicación compartida por Ángel Di María (@angeldimariajm) el