Foto: Nación Deportes

¿Retirarse en la gloria o forzar seguir en la NFL? Ese es el dilema en el que se encuentra Adam Vinatieri, porque aunque su carrera con los Colts ha sido una de las mejores en la historia, actualmente lo único que hace es hacerlos perder partido tras partido.

El más reciente fue contra los Steelers.

Quedaba solo 1:44 en el reloj de juego y Vinatieri tuvo la oportunidad de dejar el marcador 27-26 a favor de Indianapolis, pero una vez más falló el gol de campo. También hay que echarle algo de culpa al que detiene el balón, porque le puso las cuerdas del lado que patea.

Pero eso solo fue la semana pasada, los Indianapolis Colts tienen récord de 5-3, pero probablemente tendrían un 7-1 si Vinatieri y la unidad de patadas de los Colts hicieron bien su trabajo, el cual solo es meter goles de campo. Algo en lo que Adam es (o era) un experto. 

 

https://twitter.com/CaseyBake16/status/1191100158681001985

Te recomendamos: El legado de Cam Newton: revolucionó la posición de QB

Te puede interesar: Cam Newton no volvería a usar el jersey de los Panthers

Eso no fue lo único malo que paso en el partido de los Steelers.

Al principio del juego, los de Pittsburgh bloquearon un punto extra de Vinatieri porque lo lanzó a una trayectoria baja (las patadas cortas son extremadamente difíciles de bloquear porque los pateadores pueden patear la pelota lejos. 

Ese no ha sido su peor partido. Jugando contra los Chargers en Los Ángeles en la Semana 1, Vinatieri falló un intento 46 yardas antes del medio tiempo, uno de 29 yardas y un punto extra, siete puntos en total, en un juego que los Colts perdieron en tiempo extra, 30-24. Vaya que hubieran hecho diferencia. 

¿Realmente quiere terminar así?

Es el jugador más viejo de la liga y cumplirá 47 años en diciembre. Comenzó su carrera a los 23 años, por lo que ha estado jugando en la NFL durante la mitad de su vida y ha anotado más puntos que cualquier otro jugador en la historia, tiene la mayor cantidad de goles de campo de todos los tiempos. Vinatieri ganó tres Super Bowls con los Patriots con cada victoria por tres puntos, y luego ganó otro con los Colts en 2006. 

Parece que lo ha logrado todo, ¿por qué no retirarse de una vez? La semana pasada contra los Broncos, Vinatieri falló uno de 45 yardas y un punto extra, aunque las fallas fueron olvidadas cuando Vinatieri hizo uno de 55 yardas antes del medio tiempo y uno de 51 yardas con menos de 30 segundos para ganar el juego.

El tema es que si hubiera hecho el punto extra, el puntaje cuando se cerró el partido, hubiera sido 13-13 en lugar de 13-12 a favor de los Broncos. El tema es que ningún equipo quiere vivir con miedo de que podrían perder por un punto extra fallado.

Pasó de un porcentaje de 97.9 a 73.7.

La carrera de Adam Vinatieri con los Colts ha sido buena y aún puede puede reescribir el capítulo final de su carrera y cambiar la historia, pero todo dependerá de si el factor tiempo no le sigue afectando al jugador de 46 años.