Foto: Twitter @carlosortizGolf

Carlos Ortiz está a punto de brindarle a México su primera medalla de Juegos Olímpicos en golf, pero el camino no ha sido nada sencillo para estar tan cerca de hacer historia en Tokio 2020 (2021).

El ‘Tapatío’ se encuentra en la tercera posición de la tabla general.

Después de las primeras tres etapas, tiene un registro de 12 golpes bajo par y está empatado con el británico Paul Casey por debajo del estadounidense Xander Schauffele con -14 y el japonés Hideki Matsuyama con -13.

Te puede interesar: México goleó a Corea del Sur y está en semifinal de Tokio 2020

El jugador de 30 años de edad comenzó a practicar este deporte desde muy pequeño y después de un largo proceso de preparación y esfuerzo, recibió la oportunidad de competir a nivel colegial con la Universidad del Norte de Texas.

Su primer gran logro fue ganar la presea de bronce por equipos en la Universiada de 2011.

Saltó al profesionalismo un par de años más tarde y empezó a buscar su lugar en la Professional Golfers’ Association of America (PGA) a través del Korn Ferry Tour.

Te puede interesar: Así se jugarán las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tan solo le bastó un año para ascender a la máxima categoría del golf mundial, pero la exigencia fue tan grande que volvió a caer en 2017.

Afortunadamente supo levantarse y regresó en 2019.

Desde entonces ha participado en los torneos más importantes de la PGA y en noviembre de 2020 conquistó su primer trofeo proclamándose campeón del Vivint Houston Open.

Te puede interesar: Novak Djokovic se despidió sin medalla de Tokio 2020

Clasificó al evento veraniego entre los 30 mejores del ranking mundial en junio de 2019; en la clasificación más reciente se ubicó en la sexagésima primera casilla.

En fin, Carlos Ortiz es el mexicano que está muy cerca de ganar una medalla histórica en golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), así que deberá estar concentrado durante los 18 hoyos restantes para materializar el más grande logro de su carrera.