Foto: Getty

Aún no empieza el ‘repechaje’ en Guard1anes 2020 y algunos equipos ya estarían buscando refuerzos para el Clausura 2021. Se especula que Carlos González interesa a Cruz Azul y Xolos, ¿cambiará de equipo el paraguayo?

El delantero llegó a Pumas en 2018.

Lleva más de 3 años en el futbol mexicano y gracias a su puntería ha logrado brillar en un par de equipos. En verano 2017 arribó por primera vez a nuestro país para formar parte de Necaxa y ser dirigido por Alfonso Sosa. Después, dio el salto al cuadro de la UNAM en junio de 2018.

Con los ‘Universitarios’ suma 32 goles y 10 asistencias en 86 partidos disputados (entre Liga y Copa MX). A pesar de que no ha levantado títulos con el equipo del Pedregal, al menos ya hizo una marca importante, en Guard1anes 2020 se convirtió en el máximo artillero ‘guaraní’ del club tras superar a Dante López.

Te puede interesar: Mexicanos en la MLS: así fue la temporada de la ‘Legión Azteca’

También podrías leer: Presidente del PSG habló del futuro de Neymar y Mbappé en París

De acuerdo a diferentes medios deportivos, Carlos González interesa a Cruz Azul y Xolos. Ambas escuadras buscan reforzar su delantera para el siguiente torneo. El contrato del paraguayo termina en junio de 2021.

¿Pumas no quiere renovarlo?

Según ESPN, Club Tijuana ya habría tenido acercamientos con el cuadro auriazul y tendría luz verde para negociar el traspaso del ‘guaraní’. Ante la crisis que vive el equipo de la UNAM permitiría la salida de su goleador.

Pablo Guede dio el visto bueno.

Te recomendamos: Héctor Herrera relató por qué se quedó en el Atlético de Madrid

Por su parte, Mariano Sánchez, periodista de AS México, reveló que los directivos de la ‘Máquina’ tienen en su radar a González como sustituto de ‘Cabecita’ Rodríguez, que saldría en 2021 al Viejo Continente. Además, Sánchez agregó, que Juan Dinenno es otra opción para los ‘Celestes’.

Por el momento, son rumores. Sin embargo, no suena descabellado que Carlos González salga de Pumas para vivir una nueva aventura en el futbol mexicano por la situación económica que vive su actual club.