Foto: Getty

¿Que el futbol americano es un deporte solo para hombres? Toda la vida se ha pintado de esa manera y hasta la fecha se ha llevado al pie de la letra, pero eso cambiaría muy pronto. Carli Lloyd podría ser la primera mujer en jugar en la NFL y todo gracias al poder que tiene en su pierna derecha.

Lloyd forma parte de la Selección Femenil de Estados Unidos.

La mayoría de los futbolistas profesionales son conocidos por la potencia en sus piernas y la seleccionado estadounidense no fue la excepción. Es tanto su poder que no solo lo ha demostrado en las canchas, ahora podría hacer en el emparrillado.

A muchos equipos no les importaría sumar a una mujer a su equipo y se dice que ha recibido varias ofertas, aunque Carli lo consideraría hasta 2020. Sea cual sea su decisión, su esposo y su hijo la apoyan y hasta «creen que puede hacerlo muy bien».

Te recomendamos: Cam Newton está encaminado a terminar como Andrew Luck

Te puede interesar: Máquina del tiempo: Brown y Roethlisberger rompieron a los Steelers

¿Cómo fue que llegó a pasar algo así?

Una vez que regresaron a Francia campeonas de la Copa del Mundo, la futbolista se dedicó a pasar tiempo con su familia y por ello, acompañó a su esposo Brian y su hijo Preston a observar una “práctica” entre los Baltimore Ravens y las Philadelphia Eagles.

Era obvio que la reconocieran, además de que una compañera suya, Julie Ertz, es esposa del ala cerrada de las Águilas Zach Ertz. La invitaron a intentar un gol de campo, pero no cualquiera, lo hizo desde 55 yardas y el resultado fue positivo, lo mandó justo por el centro de la ‘Y’.

Lloyd lo está considerando.

Aunque antes de que se pueda hacer oficial eso, el próximo año, algunos expertos han dicho que el único detalle a pulir es que la futbolista dio cinco pases antes del gol de campo, mientras que un pateador estándar da dos pasos. Aunque con práctica todo se puede mejorar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La palabra ‘imposible’ no existe en el diccionario de la primera mujer en recibir una beca académica, por jugar futbol americano.

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el


Carli Lloyd podría ser la primera mujer en jugar en la NFL, ¿podrá hacer historia al igual que lo ha hecho con la Selección de Estados Unidos?