Cuando un ídolo sale de alguna institución por cualquier motivo, casi siempre tiene las puertas abiertas para volver y este es uno de esos casos, ya que Carles Puyol podría regresar al Barcelona en cualquier momento.
Es cierto que Puyol ya está retirado, por lo que ocuparía un puesto en la directiva.
El exjugador surgido del Barça defendió los colores ‘Blaugranas’ durante toda su carrera como profesional, es decir, por 15 años antes de retirarse en el 2014, periodo en el que lo ganó todo con el equipo: 3 títulos de UEFA Champions League y 6 de LaLiga de España, entre otros.
Te puede interesar: Una leyenda del Barcelona anunció su retiro del futbol profesional
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Messi estaría pensando cambiar al Barcelona por este equipo
Es por eso que siempre será recibido con los brazos abiertos en la institución ‘Culé’ y su regreso estaría más cerca que nunca para convertirse en el nuevo gerente general, así lo confesó Josep Bartomeu, Presidente del club.
“Estamos hablando con Puyol, no es ningún secreto. Tiene mucho que aportar al Barça. Tiene muy claro el concepto de futbol y el organizativo. Además, se ha estado formando en los últimos años. Es una figura importante. No es una emergencia, pero sí es necesario que la posición del manager general esté cubierta“.
El exdefensa disputó 593 partidos, anotó 19 goles y dio 13 asistencias.
Te puede interesar: Presidente del Barcelona reveló todos los secretos sobre la «Operación Neymar»
Cabe mencionar que el conjunto español se encuentra en una de sus peores etapas, ya que la escuadra dirigida por Ernesto Valverde no ha levantado la ‘Orejona’ desde el 2015 y la temporada anterior se tuvo que conformar únicamente con el título de liga, así que sería un buen momento para renovar la sección administrativa de la institución.
Seguramente, Carles Puyol estará encantado de regresar al Barcelona, pero el ser un ídolo no es garantía de que sus resultados desde las oficinas sean satisfactorios así que tendrá que estar listo para tomar las mejores decisiones, siempre pensando en el beneficio del equipo de sus amores.