Foto: @CapitanesCDMX

A propósito de los partidos en la Arena Ciudad de México de la temporada 2019 de la National Basketball Association (NBA), se anunció que los Capitanes de la CDMX se integrarían a la G League y eso podría ser un paso gigante para el baloncesto nacional.

De entrada, los jugadores mexicanos tendrán más facilidad para llegar a la NBA.

La liga de desarrollo se creó en el 2001 con la finalidad de que los jóvenes basquetbolistas tuvieran la oportunidad de iniciar su carrera deportiva y dar el salto a la NBA una vez que hayan demostrado tener talento en sus primera experiencias en las duelas.

Te puede interesar: Capitanes de la CDMX son la nueva franquicia de la NBA G League

Te puede interesar: La temporada de Spurs depende del triple de DeMar DeRozan

Actualmente, la liga está conformada por 28 equipos: algunos están afiliados a franquicias de la NBA y otros son totalmente independientes, tal y como lo serán los Capitanes durante los primeros 5 años que firmaron en su contrato histórico con la G League.

La sede del equipo mexicano seguirá siendo el Gimnasio Juan de la Barrera.

La primera participación de los capitalinos será en la próxima temporada 2020/21 que iniciará en noviembre del próximo año y la condición para que pueda continuar en la G League es que sea competitivo; en caso de lograrlo, podría afiliarse directamente con alguna franquicia de la NBA.

Te puede interesar: Doncic y Porzingis recrearon la icónica clavada de LeBron y Wade

Otra posibilidad, aunque luce mucho más complicada, es que los Capitanes se conviertan en el primer equipo mexicano de la NBA, tomando en cuenta que la liga no es exclusivamente estadounidense al contar con Toronto Raptors desde 1996.

De hecho, los canadienses son los actuales campeones.

Sin duda alguna, la llegada de los Capitanes de la Ciudad de México a la NBA G League será una prueba para ver qué tan factible es que se convierta en un equipo de la mejor liga de básquetbol del mundo a largo plazo; los factores a considerar son su competitividad y qué tan fáciles o complejos serían los vuelos de un país a otro. Sólo el tiempo responderá las dudas.