Los Capitanes de la Ciudad de México iniciaron este fin de semana su participación en la NBA G-League en la temporada 2023-24 en donde enfrenta diversas franquicias afiliadas a equipos de la NBA por un lugar en el futuro y desarrollo de la liga en el extranjero. El equipo mexicano inició con el pie derecho, además del debut de Juan Toscano como nuevo capitán.
En su primer encuentro obtuvo un triunfo importante de 108-97 contra Osceola Magic en la Arena Ciudad de México en donde debutó el único México-americano campeón de la NBA en 2022 con los Golden State Warriors, Juan Toscano, en esta nueva etapa de su carrera por tierra mexicanas de la Liga Profesional de Baloncesto y ahora en su máximo escaparate a nivel internacional.
Te recomendamos: Espectacular victoria de Atlanta Hawks en la Arena Ciudad de México
Capitanes lleva marca de 1-1 en su inicio de la G-League.
Juan Toscano no decepcionó y en su primer encuentro oficial con el equipo se llevó los reflectores al comandar la ofensiva capitalina, colaborando con 24 puntos, 5 asistencias y 8 bloqueos, además la afición se hizo presente con una asistencia de 16,178 aficionados, el mayor número de asistencia en un juego de Capitanes. Incluso, esta marca estuvo cerca de romper el récord de asistencia en la NBA G-League.
Mismo que ostentan los Raptors 905, que en 2017 convocaron 18,900 fanáticos. En su segundo encuentro que fue el pasado domingo 12 de noviembre en donde enfrentaron al Birmingham Squadron, pero cayeron 103-109. Desde el primer cuarto fueron cayendo y con ese 30-22 no pudieron remontar el marcador, aunque Toscano se mantuvo como el mejor de la duela de la Arena CDMX.
Con este resultado, los Capitanes quedaron con marca de 1-1. Este lunes disputarán su tercer partido de la campaña, una vez más en condición de local, ante el mismo equipo en el segundo choque de su serie. Poco a poco se espera que también peligre el récord de asistencia, aunque el equipo mexicano debe obtener la victoria en este tramo de la G-League.
Su siguiente encuentro será hasta el domingo 19 de noviembre cuando visiten al Memphis Hustle en el Landers Center.