Foto: Instagram jesus__lopez97

Por increíble que parezca, Antonio de Jesús López, futbolista del América de 22 años de edad, podría jugar en la Selección de Guatemala en cuestión de meses, puesto que uno de sus familiares es originario de dicho país.

‘Chucho’ soñaba con representar a México en Juegos Olímpicos, pero no fue considerado.

Desafortunadamente para él, Jaime Lozano no decidió convocarlo para el preolímpico que se desarrollaría a partir del pasado viernes 27 de marzo y durante el transcurso de la siguiente semana, de no haber sido por la suspensión a causa de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: El contundente mensaje de Miguel Herrera para motivar a sus futbolistas

Te puede interesar: Miguel Herrera dio a conocer la situación económica de América

Al no haber aparecido en la lista del Director Técnico del ‘Tri’ Sub 23 para buscar el boleto a la competencia de Tokio y tras haber enfrentado al Comunicaciones en los Octavos de Final de la Concachampions, el mediocampista ofensivo fue contactado por las autoridades del futbol guatemalteco.

El primero que le dio la noticia fue su primo, pero creyó que era una broma.

Una vez que habló con los directivos, compartió su sentir para ESPN: «Me sirve para jugar y también para mostrarme internacionalmente. Solamente entrené una vez con la Selección (Mexicana) Sub 23 y también sirvió para decirle que sí a Guatemala, porque de la lista Sub-23 con 50 jugadores no fui tomado en cuenta y dije ‘tengo que tomar la oportunidad'».

Te puede interesar: Los cuidados que debe seguir ‘Nico’ Castillo en casa

Por otro lado, comentó que a pesar de que su abuelo materno es guatemalteco, no es suficiente para contar con la nacionalidad, por lo que debe realizar el trámite correspondiente para adquirirla y los interesados en tenerlo de su lado le ayudarán a hacerlo.

También dijo que la única vez que ha viajado a Guatemala fue para enfrentar a Comunicaciones.

Jesús López es el ejemplo perfecto de que la vida no es nada predecible y de repente surgen oportunidades inesperadas, mismas que suelen ser únicas en la búsqueda de cumplir los objetivos de cada una de las personas, así que su experiencia como seleccionado nacional de Guatemala podría comenzar pronto.