Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Rivalidad histórica: cantera del Ajax vs cartera del PSV

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

cantera del Ajax vs cartera del PSV

La Eredivisie se reanuda después de la Fecha FIFA y en la jornada 27 se jugará una de las rivalidades históricas del balompié holandés entre el Ajax y el PSV. Estos 2 clubes son reconocidos por desarrollar grandes futbolistas, aunque es duelo de cantera del Ajax vs cartera del PSV.

Esto debido a que los Ajacieden son más conocidos por formar jugadores de gran calidad y luego venderlos a equipos muy importantes del Viejo Continente.

Elementos de una calidad excelsa como Cruyff, Ronaldo, Romario y Patrick Kluivert han surgido de estos 2 clubes de gran tradición.

Puedes leer: Messi lideró la victoria del Barcelona en el derbi catalán.

El Ajax es una de las mejores canteras del mundo y Edwin van der Saar, Frank Rijkaard, Clarence Seedorf, Johan Cruyff, Dennis Bergkamp, Marco van Basten y Patrick Kluivert son algunos de los canteranos más conocidos y exitosos.

En la actualidad tienen elementos como Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong que son las nuevas perlas del conjunto de Ámsterdam.

Con 19 años De Ligt ya es capitán del Ajax y equipos como el Barcelona, Juventus y Liverpool lo quieren, mientras que De Jong fichó por el Barcelona en enero.

Te interesa: Carlos Vela anotó un hat-trick en la victoria del LAFC.

cantera del Ajax vs cartera del PSV

Foto: Getty Images.

Por su parte, los Granjeros son un equipo acostumbrado a comprar jugadores jóvenes prospectos, sobretodo de Sudamérica y Norteamérica que primero se adaptan a la Eredivisie y se terminan de formar con ellos para después venderlos a equipos más importantes del resto de Europa.

Casos como el de Romario, Ronaldo, Jefferson Farfán, Arjen Robben, Phillip Cocu y Ronald Koeman son los más destacados. 

Te recomendamos: Equipos en los que 'Chucky' Lozano encajaría perfecto.

cantera del Ajax vs cartera del PSV

Foto: Getty Images.

Ahora el PSV tiene a los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, al uruguayo Gastón Pereiro, al español Angeliño y a los holandeses Denzel Dumfries y Pablo Rosario; todos ellos jóvenes talentos que han sido adquiridos por el club de Eindhoven. 

En un futuro estos futbolistas si continuan con su buen paso terminarán jugando en la Premier League o en LaLiga. 

cantera del Ajax vs cartera del PSV

Foto: Getty Images.

PUBLICIDAD

Populares