Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

‘Canelo’ Álvarez recibió el Premio Nacional del Deporte en Los Pinos

Publicado hace

el día

'Canelo' Álvarez recibió el Premio Nacional del Deporte

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los mejores atletas mexicanos del año en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez recibió el Premio Nacional del Deporte (PND).

El púgil tuvo que abandonar momentáneamente su concentración para su combate del próximo 15 de diciembre contra el británico Rocky Fielding por el título Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para recibir su reconocimiento de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

La hazaña que logró al derrotar al kazajo Gennady Golovkin fue motivo suficiente para otorgarle el galardón, ya que con la victoria se colocó como el tercer mejor peleador del ranking libra por libra, además de convertirse en el número uno del peso mediano.

Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez ganó el Premio Nacional de Deportes 2018

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#CaneloGGG2🥊 ¡Nuevo Monarca Medio Mundial! Las tarjetas: 114-114, 115-113, 115-113. POLÉMICA TOTAL. ¿Para ti quien fue el campeón?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Alegna González también fue reconocida.

La marchista ganadora de la medalla de oro en la prueba de los 10,000 metros en la Copa Mundial que se llevó a cabo en Taicang, China, también recibió el PND. Además, fue la vencedora de la misma prueba en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 de Tampere, Finlandia.

Hubo más galardonados.

La lista de ganadores del PND la completan el paratleta José de Jesús Castillo, los entrenadores Ignacio Zamudio e Iván Ruiz, la squashista Samantha Terán, el empresario Olegario Vázquez Raña al Mérito Deportivo y Salvador Quirarte Villaseñor por el Fomento e impulso a la práctica del deporte.

Te puede interesar: Canelo enfrentará a Rocky Fielding en diciembre

Populares