Foto: Nación Deportes

La primera semana de los playoffs dejó demasiadas sorpresas, como que los actuales campeones ya no siguen en la pelea, pero eso no es lo único porque ahora muchos de los candidatos a ser campeón del Super Bowl LIV ya no son los favoritos, esos que empezaron la semana como fuertes contendientes.

Hace 7 años que un comodín no gana el campeonato.

Los Ravens fueron el #4 de la AFC después de la temporada regular de 2012 y terminaron la ridícula racha de Joe Flacco en un título. Desde ese entonces, solo cinco equipos sin la semana de descanso en los playoffs llegaron al juego de campeonato de la conferencia. 

Eso podría cambiar en 2019 porque los Titanes, los Vikingos y los Seahawks ganando en la ronda de comodines este fin de semana es posible que finalmente este sea el año del perdedor en el playoffs. Cuando el ‘underdog’ logre coronarse a pesar de que todo esté en contra. 

Te recomendamos: Dallas Cowboys ya habría elegido a su próximo entrenador

Te puede interesar: Fanáticos de los Saints tuvieron otro encuentro con los árbitros

¿Quién de ellos tiene mayor posibilidad?

Los Titans, el sexto lugar de la AFC llegaron a playoffs gracias a Ryan Tannehill quien desapareció en la victoria sobre los Patriots. El juego aéreo golpeó una pared contra una sólida defensa de los Patriots, pero los Titans lograron ganar gracias a una salida monstruosa del corredor Derrick Henry. 

Ahora los Titanes viajarán a Baltimore este fin de semana y su mejor oportunidad de noquear a los Ravens – en caso de contener a Lamar Jackson- es volver a encender el juego de pases que los llevó durante la segunda mitad de la temporada.

El sexto lugar de la NFC también pasó, Vikings.

Mike Zimmer sigue siendo una de las mentes defensivas más creativas de la NFL, lo que podría ayudarles contra los 49ers en el juego divisional. Su plan de juego tenía a Drew Brees viéndose mal, algo que no es muy fácil de lograr. Además, Kirk Cousins tendrá que jugar como lo hizo en tiempo extra, combinado con el juego terrestre de Dalvin Cook. 

Los Seahawks podría ser los verdaderos candidatos a ser campeón del Super Bowl LIV, porque solo pasaron en comodín debido a que los 49ers están en su división. Seattle le entregó a San Francisco una de sus tres derrotas esta temporada y aunque el equipo de Pete Carroll está severamente golpeado en este momento, la victoria del domingo sobre los Eagles mostró por qué los Seahawks todavía tienen una oportunidad real en la NFC.

Tienen deficiencias obvias y problemas de lesiones, pero los Packers han luchado mucho en la ofensiva en las últimas semanas. Y si Wilson puede crear algo de magia, probablemente significaría un partido con los 49ers en el juego de campeonato de la NFC.

Los Texans también podrían lograrlo, pero necesitan ganarle a los Chiefs, un equipo que no tiene la mejor defensiva, aunque si una ofensiva poderosa. No son favoritos, pero eso no les quita que después de remontarle 16 puntos a Buffalo, sigan siendo candidatos a ser campeón del Super Bowl LIV.