Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los últimos campeones de la Supercopa de España

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Solo quedan 4 equipos en la pelea por ser campeones de la Supercopa de España, se trata del Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao y Real Sociedad. Ver a los culés y merengues en esta instancia del torneo es normal, pero los otros dos buscarán dar la sorpresa.

Todos llegaron a esta fase de manera diferente.

El cuadro culé juega este torneo ya que en el torneo de liga anterior quedaron en el segundo lugar de la tabla general, lo cual entrega un pase automático a este mini torneo de supercopa. La Real Sociedad obtuvo el boleto al ser un finalista la Supercopa de España pasada.

En la otra semifinal la historia es la misma. Los del Real Madrid fueron campeones en el torneo de La Liga 2020 por lo que su puesto en este torneo estaba garantizado y para el Bilbao, el boleto lo consiguieron al ser finalistas de la Copa del Rey anterior.

Te recomendamos: 'Chucky' Lozano marcó un golazo en Coppa Italia

Te puede interesar: Las jóvenes promesas del futbol a seguir en 2021

La final será el domingo 17 de enero.

Los encargados de disputar ese partido se sabrán esta semana, ya que el Barcelona jugará contra la Real Sociedad el 13 de enero en la cancha del Estadio Nuevo Arcángel y el Real Madrid se medirá al Athletic de Bilbao el jueves 14 de enero en el Estadio La Rosaleda.

¿Quién será el encargado de levantar el título? En los últimos años, los 'merengues' y los 'culés' han dominado, así que sus rivales buscarán quitarle ese hegemonía, porque de los campeones de la Supercopa de España en los últimos 5 años, solo 3 equipos diferentes se han coronado.

Esta es la lista de los últimos ganadores:

- 2019-20: Real Madrid.

- 2018-19: Barcelona.

- 2017-18: Real Madrid.

- 2016-17: Barcelona.

- 2015-16: Athletic Club.

Populares