El convertirse en el máximo jugador de algún deporte no solo viene con muchos reconocimiento y fama, también lo hace con una gran bolsa de dinero. Ser el mejor en cualquier deporte conlleva a obtener cifras millonarias como recompensa, pero resulta que eso ahora es poco, porque ser el Campeón Mundial de Fortnite venció a muchos de esos torneos tan conocidos.
Basta con decir que el ganador se llevó más dinero que Rafael Nadal.
Kyle Giersdorf, apodado como ‘Bugha’, es un niño de 16 años que logró embolsarse 3 millones de dólares después de coronarse como el mejor en uno de los videojuegos más conocidos del momento, Fortnite.
En un solo día y después de vencer a miles de participantes, el adolescente logró ingresar a su cuenta bancaria una cantidad mayor a la ganada por varias figuras del deporte. Por ejemplo, Nadal con el Roland Garros o Tiger Woods con el Masters 2019.
Ver esta publicación en Instagram
After securing 59 points, @bugha is your first ever #FortniteWorldCup Solo Champion! ??
Te recomendamos: Griezmann se preocupa más por Fortnite que por un penal
Te puede interesar: Los eSports ya son un deporte profesional en México
En este torneo, se mueve una cantidad impresionante de dinero.
Entre todos los participantes y los ganadores, se reparten 30 millones de dólares, lo que son 572 millones 412 mil pesos, en premios. Desde el principio, cada uno ganó 50 mil dólares, por el simple hecho de ser uno de los pocos gamers que llegó al torneo más importante de Fortnite.
La meta era llegar hasta la instancia final y llevarse los 3 millones de dólares, cantidad que es casi igual a la del vencedor del próximo US Open, uno de los torneos de tenis más importante del mundo.
El US Open y el Masters no son los únicos torneos que superó en premios monetarios:
Roland Garros
Rafael Nadal logró su undécimo título en la arcilla y con ello, se llevó 2 millones 453 mil 110 dólares tras derrotar a Dominic Thiem, lo cual quiere decir que Kyle tiene 546 mil 890 dólares más que el español y lo más sorprendente es que le lleva más de 10 años.
Ganar, ganar, y seguir ganando.
En Francia 🇫🇷 manda Rafael Nadal con sus 12 Roland Garros como escudo. 🏓 pic.twitter.com/nbXHVA1PFq
— Nación Deportes (@naciondeportes_) June 9, 2019
MASTERS
Después de muchos años fuera de la cima del golf, Tiger Woods volvió a demostrar porque es considerado el mejor del mundo y se llevó el Masters de Augusta 2019. Aún así, no pudo vencer a ‘Bugha’, porque el golfista solo se metió a su cartera 2 millones 70 mil dólares.
MLB
#NaciónNFL🏈 | @nflmx #GoPackGo 3-10 #GoPats
¡Los Red Sox visitaron el Gillette Stadium!
El equipo campeón de Boston llevó el trofeo de la Serie Mundial al Sunday Night para apoyar a los Patriots. https://t.co/VBAiWPxvFu
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 5, 2018
Los Red Soxs son los actuales campeones de las Grandes Ligas y su jugador Mookie Betts, fue elegido como el MVP de la Liga Americana en el 2019. Eso hizo que se ganara 416 mil dólares, aún después de haber estado más de 6 meses buscando la gloria.
NBA
Kawhi Leonard consiguió su segundo campeonato de la NBA y lo hizo con los Toronto Raptors. El jugador fue nombrado el MVP de las Finales y se llevó 240 mil dólares. El ganador de Fornite obtuvo más de 10 veces la cantidad de la estrella de la NBA.
NFL
Otro deportista que ganó menos que el campeón Mundial de Fortnite fue Tom Brady, el QB de los Patriots obtuvo una ganancia de 118 mil dólares tras obtener el Super Bowl, mismo que fue el sexto de todas su carrera. A los 16 años, ya ganó más que el mariscal de campo más grande de todos los tiempos.
El Campeón Mundial de Fortnite acaba de embolsarse millones de dólares que para cualquier persona son una joya, ahora imagínense a un niño de 16 años. Este videojuego va creciendo año con año y puede que logre superar al único torneo que le sigue ganando, el US OPEN, donde los ganadores de femenil y varonil se llevan 3.85 millones de dólares. ¿Podrán llegar a esa cifra en la siguiente Copa del Mundo?