Foto: Getty

Tener a los mejores jugadores, formar al mejor equipo y conseguir muchos títulos requiere de ingenio, creatividad y trabajo duro, pero sobre todo de gastar mucho dinero. El actual campeón de Premier League siempre lo tuvo muy claro y por ello el Manchester City abrió la cartera para conseguir llegar a lo más alto en el futbol internacional.

Desde el 2016 se han encargado de sumar a los mejores, por más caros que sean.

Con la llegada de Pep Guardiola al club inglés, se esperaban muchos cambios-para bien-y en los cuales se sabía que no serían nada baratos, teniendo en cuenta que su plan era regresarlos a la cima.

Se han quedado cortos en cuanto a la preciada Champions League, pero en la Premier, Guardiola ha podido hacer bien su trabajo y su bicampeonato es prueba de ello.

Te recomendamos: Míchel González es nuevo entrenador de Pumas

Te puede interesar: Barcelona se quedaría en el Barcelona a pesar de la humillación en UCL

El entrenador español necesitaba un cambio y lo consiguió, en buena parte, con dinero.

Antes de que llegara Pep, el 2014 fue la última vez que el equipo había conseguido una Premier. Con solo tres años en el club, él ya ha logrado 2 en sus 3 temporadas, así como 2 Copas de la Liga.

En su momento, su fichaje lo convirtió en el entrenador mejor pagado con 25 millones de euros por temporada y el contrato fue por 3 años. ¡El City sabe que cada centavo valió la pena!

Foto: Getty

Desde que entró al club empezó a hacer movimientos para armar el equipo de hoy en día.

En el 2016 gastó 182.6 millones de euros:

– John Stone: 55.6 millones

– Sané: 50 millones

– Gabriel Jesus: 32 millones

– Gündogan: 27 millones

– Claudio Bravo: 18 millones

En el 2017 ha sido el año donde más ha gastado (295.7 millones de euros) y justo esa temporada fue cuando consiguieron quedar campeones por primera vez con Pep:

– Laporte: 65 millones

– Benjamin Mendy: 58 millones

– Kyle Walker: 52.7 millones

– Bernardo Silva: 50 millones

– Ederson: 40 millones

– Danilo: 30 millones

En el 2018 también gastó pero solo en un jugador, por el cual valió cada euro.

– Mahrez: 67.8 millones

Foto: Getty

En solo 3 años se han gastado un total de 546.1 millones de euros en 12 jugadores, mismos que aún están en el equipo y lo llevaron a conseguir su segunda Premier League consecutiva, dos Copas de Liga y una posible FA CUP, la cual jugarán contra el Watford. ¿Se convertirán en el primer equipo en ganar los tres torneos?