Foto: Getty

Los directores técnicos han sido la pesadilla para los de CU, empezaron el Clausura 2019 con David Patiño, en la jornada 4 llegó Marioni y ahora empezarán el próximo torneo con una leyenda del Real Madrid. Los felinos hicieron oficial la salida del «Barullo» y confirmaron que  Míchel González es nuevo entrenador de Pumas, ¿durará el torneo completo?

Los cambios para el equipo van mucho más rápido de lo esperado.

El timonel español es el elegido para asumir las riendas de los auriazules después de todos los fracasos que ha tenido el club capitalino, terminaron en el lugar 15 de la tabla el torneo pasado.

Parece que la confianza en el nuevo director técnico es ciega, ya que lo firmarían por dos años tras la salida de Bruno Marioni, quien solo estuvo unos cuantos meses al mando.

Te recomendamos: Bruno Marioni salió de Pumas

Te puede interesar: Valverde se quedaría en el Barcelona

El español intentará cambiar la situación donde se encuentra el club.

Marioni dejó a Pumas con un récord de 4-3-6 en liga y una eliminación en Copa en semifinales en solo 3 meses y medio siendo el DT.

Míchel es una leyenda en el Real Madrid y su experiencia será de gran ayuda para alzar a un equipos que ha estado por los suelos hace algunos meses.

Su carrera lo respalda, debutó profesionalmente con el Real Madrid en 1982, con quienes anotó 97 goles y ganó 16 títulos.

Su paso por el equipo español hizo que fuera seleccionado nacional por 7 años. Jugó con España los Mundiales de México 1986 e Italia 1990.

A pesar de brillar con los merengues, también tuvo un paso por el futbol mexicano.

Fue parte del Celaya de culto de Hugo Sánchez y Emilio Butragueño entre 1996 y 1997. El jugador mexicano fue el encargado de traerlo a tierras aztecas, donde Míchel se retiró profesionalmente.

Su carrera como entrenador empezó en el 2005, pero no ha sido la mejor.

Empezó en el Rayo Vallecano, a quienes no consiguió subirlos a Segunda División y en 2006 fue despedido. Estuvo como Director de Fuerzas Básicas Del Real Madrid, al final descendieron esa temporada a la categoría de bronce.

Foto: Getty

Su mejor paso como entrenador fue por el Getafe, equipo que metió a Europa League en 2010. De ahí estuvo en el Sevilla, mismos que nunca metió en una competición europea. Con Olympiacos de Grecia ganó dos Superligas griegas y una Copa entre 2013 y 2015.

Su último puesto fue como DT del Málaga, donde tuvo marca de 9-5-19 y fue despedido en enero de 2018.

Míchel llegará a Pumas la próxima semana con la intención de convertirlos en un equipo diferente a la temporada pasada. Esta nueva aventura en el banquillo de los felinos será una de las más complicadas para el ex Real Madrid.