La temporada está a la vuelta se la esquina, lo cual quiere decir que las instalaciones de los equipos empiezan a abrirse de nuevo. Los entrenadores tienen luz verde para regresar, pero los jugadores aún no y por eso están trabajando en las reglas para hacer eso posible durante los campamentos de entrenamiento de la NFL 2020.
Están trabajando en un acuerdo para que regresen lo más pronto posible.
Desde marzo se cerraron las instalaciones por la pandemia de COVID-19 y eso ha hecho que los jugadores no puedan acudir para entrenar antes de la temporada 2020. Todo lo han tenido que hacer desde su casa o algunos recurrieron a reunirse con compañeros para no perder el ritmo.
La liga tampoco quiere que eso suceda y por ello, la NFL y la Asociación de Jugadores han acordado un protocolo preliminar sobre cómo operarán las instalaciones cuando los jugadores regresen en medio de la pandemia de coronavirus.
Te recomendamos: ¿Colin Kaepernick volverá a jugar en la NFL?
Te puede interesar: El legado de Drew Brees está en riesgo por sus declaraciones
El Comisionado Roger Goodell mandó un comunicado a los equipos.
Es un documento de nueve páginas que describe el protocolo de las instalaciones 2020. Se restringe el acceso a ciertas áreas específicas, incluidos los vestuarios, los campos de práctica, los campos de juego, las salas de entrenamiento, las salas de pesas, las salas de comidas, las áreas de examen médico y salones de jugadores.
Además se divide en diferentes niveles según el personal en las instalaciones:
– El nivel 1 incluye: jugadores, entrenadores, médicos, el entrenador acondicionamiento y el jefe de equipo. Los equipos están limitados a un máximo de 60 personas, además de los jugadores en la lista, en áreas restringidas.
– El nivel 2 incluye personal que no juega (como el Gerente General, representantes de propiedad, empleados de operaciones de fútbol, etc.) a quienes se les exigirá mantener la distancia física de los individuos del Nivel 1. El protocolo se limita 20 personas.
– El nivel 3 incluye a personas que realizan servicios esenciales de instalaciones, estadios o eventos, pero que no requieren contacto cercano con individuos de Nivel 1. Los ejemplos incluyen equipos de limpieza, gerentes de campo y no pueden ingresar a áreas restringidas.
Otros cambios serán entradas separadas para el personal de Nivel 1 y Nivel 2 (donde sea posible), puertas automáticas o sin contacto. Distanciamiento entre jugadores así como que deben usar máscaras en las instalaciones y que las reuniones deberán seguir siendo virtuales cada vez que se pueda.
Los campamentos de entrenamiento de la NFL 2020 serán muy diferentes a como se conocían, empezando desde que todos se someterán a estudios antes de ingresar a las instalaciones, solo así podrán evitar que si alguien está contagiado, el virus se propague.