Han pasado tres años desde la última vez que Colin Kaepernick pisó los emparrillados más importantes del futbol americano profesional, pero esa espera podría llegar a su fin después de meses de lucha porque todo indica que regresaría a la NFL como una segunda oportunidad para demostrar que su talento sigue presente.
Jugó con los San Francisco 49ers.
El mariscal de campo tuvo buenos años con la franquicia de California, al punto de que los llevó a un Super Bowl, mismo que perdieron contra los Baltimore Ravens. Todo parecía ir bien hasta 2016, cuando el jugador decidió protestar contra el racismo al hincarse durante el himno nacional y eso fue el principio del fin.
Protestaba de forma pacífica en cada partido, eso generó mucha polémica y en 2017, cuando terminó su contrato, los ‘Niners’ decidieron no renovarlo y ningún equipo lo tomó. Ahora, tres años después, la oportunidad de volver está más cerca que nunca.
Te recomendamos: Exjugador de los New England Patriots fue asesinado
Te puede interesar: Eric Reid quiere ver a Colin Kaepernick de vuelta en la NFL
La NFL aceptó el error que cometió en 2016.
Debido al asesinato de George Floyd, el tema del abuso de policías hacia la comunidad afroamericana volvió a hacerse presente. Cientos de jugadores de la NFL han mostrado su apoyo y hasta han salido a la calle a protestar, situación que hizo que el tema de Kaepernick volviera a sonar.
El Comisionado Roger Goddell admitió que se equivocaron al excluir de manera indirecta de la liga a Colin Kaepernick. Esa declaración abrió una nueva puerta para que Kaepernick busque volver a los emparrillados ahora que el apoyo está presente.
Las circunstancias están a su favor.
“Hay una mayor esperanza de algunos dentro y alrededor de la liga porque las circunstancias son más favorables para que un equipo lo firme”, dijo Mark Maske, reportero de la NFL. No hay nada seguro y podrían no tomarlo, pero todo indica que no será así porque hasta Russell Wilson de los Seattle Seahawks dijo que Colin Kaepernick aún tiene mucho que aportar y que es casi seguro que regresaría a la NFL.