Foto: Getty Images

Siguen pasando los días y Colin Kaepernick no ha logrado concretar su regreso a la NFL porque no ha recibido ninguna oferta y parece que se quedará otro año sin jugar, puesto que faltan tan solo 3 días para el arranque de la temporada 2020.

Sería la cuarta ocasión que se ausente en los emparrillados.

Cabe recordar que el mariscal de campo salió de San Francisco 49ers a raíz de ser el pionero en la campaña de arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos antes de cada partido como protesta contra el racismo.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Steelers concretó una importante renovación

Te puede interesar: Adrian Peterson no se perderá la temporada 2020 de la NFL

Desde entonces, se ha dedicado a concientizar a la sociedad de que la comunidad afroamericana tiene los mismos derechos que todos los seres humanos y nunca se le ha presentado una nueva oportunidad de volver al deporte.

Ahora que la lucha contra la discriminación social ha cobrado más fuerza, se esperaba su regreso.

De hecho, uno de los temas de conversación principales fue la posibilidad de ver al quarterback firmar un nuevo contrato; sin embargo, el supuesto interés que hubo por parte de algunos equipos habría sido totalmente falso, según fuentes cercanas a la situación.

Te puede interesar: Jadeveon Clowney ya sabe dónde jugará la próxima temporada

Lo más increíble del caso es que la NFL siempre le brindó su apoyo al jugador, que tuvo un entrenamiento público durante la campaña anterior al que asistieron representantes de muchos de los equipos de la liga para estudiar su rendimiento y analizar la posibilidad de adquirirlo.

En 6 años de trayectoria, suma 1,011 pases completos para 12,271 yardas y 72 anotaciones.

Su máximo logro a nivel colectivo fue llegar hasta el Super Bowl XLVII en el ciclo de 2012, cuando San Francisco 49ers cayó por 34-31 contra Baltimore Ravens. En vísperas de la temporada 2020 de la NFL, Colin Kaepernick no ha recibido ninguna oferta luego de 3 años de ausencia y la esperanza de verlo de vuelta es cada vez menor.