La temporada pasada, hubo un problema con las protecciones de los jugadores porque muchos tuvieron que cambiar los cascos que usaban por seguridad y ahora podría ser que tengan que volver a hacerlo porque la NFL investiga incluir cubrebocas para la campaña 2020.
El coronavirus ha afectado a la NFL por encima.
Mientras deportes como el futbol, béisbol o básquetbol han tenido que suspender sus temporada o hasta cancelarlas. El futbol americano se ha ‘salvado’ un poco y eso es gracias a que la temporada no empieza hasta septiembre, así que tienen tiempo para preparar todo.
Lo más que han hecho fue cerrar las instalaciones y llevar a cabo el Draft 2020 de manera virtual. Todo indica que la temporada no corre peligro de posponerse, pero eso no quiere decir que se vaya a jugar de la misma manera y el cambio en las protecciones será parte fundamental de eso.
The NFL and Oakley are working on testing player helmets that have face masks with surgical or N95 mask material on them.
Owners & the NFLPA are preparing with the thoughts there will most likely be recommendations that players use modified masks #NFL pic.twitter.com/ciEUEZ6GbQ
— Terrell Thomas (@Eldorado2452) May 20, 2020
Te recomendamos: Franquicias de la NFL comenzarán a abrir sus instalaciones esta semana
Te puede interesar: Tom Brady entrenó por primera vez con los Buccaneers
NFL investiga incluir cubrebocas en los cascos.
Los ingenieros de la liga y la compañía de equipos deportivos Oakley están probando prototipos de mascarillas modificadas que pueden contener material quirúrgico o N95, dijo el lunes el director médico de la Asociación de Jugadores de la NFL, Thom Mayer.
«A principios de marzo, sugerí que deberíamos considerar formas novedosas y emergentes de manejar los cascos y las máscaras faciales y la propagación del virus», dijo Mayer. Además, comentó que no está seguro exactamente de cómo se verían las modificaciones, pero reconoció que es realista pensar que los nuevos diseños podrían cubrir la máscara facial completa de un jugador.
La idea es evitar la propagación del virus.
Puede que para el inicio de la temporada las cosas se encuentren mejor, pero más vale prepararse para cualquier situación y es por eso que la NFL quiere proteger a sus jugadores diseñando un casco que podría usarse no solo en la temporada 2020, sino por siempre y más porque los deportes nunca volverán a ser lo mismo.