A pesar de la pandemia que se vive en Estados Unidos, la temporada 2020 de futbol americano se ve cada vez más cercana. Aún faltan algunos meses para que de inicio, pero al menos alguno equipos de la NFL informaron que ya abren sus instalaciones para empezar a trabajar.
Estuvieron cerradas desde marzo.
Se suspendieron la temporada la NBA, la MLS, MLB y NHL, pero la NFL se salvó porque su campaña no inicia hasta septiembre. Lo único que tuvieron que hacer fue ser parte de la cuarentena y llevar a cabo el Draft 2020 de forma virtual, así como las juntas con los prospectos.
Casi un mes después de ese evento, la liga informó que los equipos podrán ir abriendo sus instalaciones poco a poco y solo si cumplen con «las regulaciones estatales y locales vigentes, cumplen con los requisitos adicionales de salud pública en su jurisdicción y han implementado los protocolos».
Te recomendamos: Tom Brady entrenó por primera vez con los Buccaneers
Te puede interesar: Bill Belichick fue entrenador de los Jets menos de 48 horas
Algunas franquicias ya abrieron este martes 19 de mayo.
Los Cardinals, Colts, Falcons, Cowboys y Steelers comenzaron el proceso de reapertura el martes según el escritor de la NFL Kevin Patra. Los entrenadores no están permitidos en las instalaciones del equipo en esta fase y la mayoría de los empleados que regresan son parte de los departamentos operativos de los clubes.
El número de personas permitidas en los edificios se administrará estrictamente para permitir un distanciamiento social adecuado. Otras medidas como la toma de temperatura y el uso de máscaras también se aplicarán como un tema de seguridad.
Cowboys owner Jerry Jones returned to the Star today as NFL facilities begin to reopen. Coaches and players will wait a bit longer. But here’s a step forward…
(📸: @dallascowboys) pic.twitter.com/NywbbcXo0c
— Jori Epstein (@JoriEpstein) May 19, 2020
Los demás equipos irán haciendo lo mismo semanas tras semana.
A pesar de que los Equipos de la NFL ya abren sus instalaciones, los jugador aún no pueden presentarse para entrenar, ya que el distanciamiento social sigue siendo fundamental y hasta que el Gobierno de Estados Unidos lo permite, tendrán que seguir entrenando desde casa.