Foto: Getty

Es una de las ligas más antiguas, con más historia, pero parece que algunos clubes quieren que eso cambie para que se convierta en algo más innovador. Liverpool y Manchester United son los que lideran esta propuesta, una que llegaría con múltiples cambios drásticos en la Premier League.

La propuesta se llama ‘Project Big Picture’.

Las pláticas iniciaron desde 2017, pero fue gracias a la pandemia que se vive y la falta de aficionados en los estadios, que volvió a surgir. Pretender remodelar las finanzas del futbol inglés para que deje de afectarles tanto el no tener a público en las gradas.

Es cambiar la base de la Premier League desde su fundación en 1992 y que según el medio británico, The Telegraph, fue creado por Liverpool y United pero lo respaldan grandes clubes como Chelsea, City, Tottenham y Arsenal. ¿Lograrán cambiar algo que lleva más de 25 años?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#PL ⭐️s on the scoresheet ?

Una publicación compartida por Premier League (@premierleague) el

Te recomendamos: Estudio descubrió que el factor afición influye en los equipos

Te puede interesar: Francia y Portugal protagonizaron un partido extremadamente parejo

Estos son algunos de los cambios que proponen.

El primero y que parece ser el más importante, es la reducción de equipos de 20 a 18. Eso haría que esta temporada 4 clubes descendieran y solo dos ascendieran. Las otras tres categorías profesionales (Championship, League One y League Two) también se modificarían de 24 a 22.

Otro de los cambios es la desaparición de dos torneos, la Copa Carabao y la Community Shield. Por último, 9 clubes quieren tomar las riendas de este nuevo proyecto, serían el BigSix más Everton, Southampton y West Ham, eso quiere decir un voto por club y que hagan falta 14 para aprobar cualquier iniciativa.

La Premier League hizo un comunicado al respecto.

«El futbol inglés es el más visto del mundo y tiene una estructura de liga vibrante, dinámica y competitiva que genera interés en todo el mundo. Para mantener esta posición es importante que todos trabajemos juntos. Tanto la Premier League como la FA apoyan una discusión amplia sobre el futuro del juego, incluidas sus estructuras de competición, calendario y financiación general», comentaron.

Aún no hay nada seguro sobre si se harán los cambios en la Premier League, pero el hecho de que varios clubes grandes tengan interés de hacerlo, podría afectar la decisión final.